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El Mundo de Oz cobra especial importancia en este maravilloso spot

Los Oscars de la Academia es, sin lugar a dudas, el certamen más importante de la industria del cine hollywoodiense, y también, uno de los eventos con mayor expectación a nivel mundial. Y al igual que la Superbowl, también tiene su espacio comercial. Aunque es más reducido, no hay marca que no desee hacerse con uno de los pocos huecos de valor millonario. Aunque son casi 2 millones de dólares la tarifa por spot de 30″, según datos de Kantar Media, hay algunas marcas, las que pueden claro está, que lo ven como una opción “rentable” en su plan de medios. Lo que está claro es que si lo que buscan es cobertura, no les van a faltar ni GRP’s ni OTS.

Uno de los anuncios que más me ha llamado la atención es el de Emily’s Oz, del servicio de televisión por cable norteamericano Comcast. La campaña, realizada por Goodby Silverstein & Partners New York, para presentar la nueva guía hablada de Xfinity,  tiene como público objetivo a niños discapacitados, concretamente, aquellos impedidos del sentido de la visión.
Emily, una pequeña de 7 años que nació ciega, imagina su propio Mundo de Oz. A su manera, puesto que nunca lo ha podido ver. El Hombre de Hojalata, tiene un dedo tan grande que ocupa todo su pié; el León, es tan pequeño como un cachorro; y el Espantapájaros, tiene uñas largas y dientes de madera. Todas esas proyecciones conforman seres totalmente distintos a los que todos nosotros conocemos.
Lo maravilloso de este anuncio es que se materializa la idea de que no hay necesidad de ver para creer en algo. De hecho, tiene mucho más mérito que la imaginación no esté esclavizada por representaciones que otros han creado. Lo que está dentro de nuestras mentes es un mundo enteramente nuestro y nadie más que nosotros tiene el privilegio de poderlo habitar.
Resulta reconfortante poder ver de vez en cuando campañas como esta. A veces, damos por sentado que todo el mundo es perfecto, o peor aún, que si no lo es, no interesa. No podemos olvidarnos de que los públicos minoritarios tienen el mismo derecho a formar parte de la comunicación de una marca.

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