Esto es lo que sucedería si un logotipo se viera afectado por el producto que representa

La creación de un logotipo que reuna, gráficamente hablando, la esencia de una marca es una de las mayores labores de gestión de marca. La identidad visual es uno de los peldaños más importantes de la identidad corporativa de cualquier marca, y el logotipo, aunque no lo es todo, juega un papel muy importante en cuanto a como queremos ser percibidos por el público. Todos los elementos gráficos ayudan a proyectar la identidad de una marca y transmitir todos sus significados.

No hay que ser un experto en branding ni en publicidad para saber reconocer un logotipo. La sociedad contemporánea está sometida constantemente a impactos comerciales de forma consciente e inconsciente. ¿Cuantas veces os han enseñado un logotipo y os sonaba pero no sabíais identificarlo con la marca que representa? Eso demuestra el peso de la memoria icónica respecto a la ecoica. Por lo general, la información visual que almacenamos tiene mayor cabida en nuestra mente.

Marco Shembri, diseñador industrial de productos, ha reinterpretado 10 logotipos famosos, teniendo en cuenta como se verían afectados por sus propios productos. La “M” de McDonald’s engordaría considerablemente debido a la ingesta de sus hamburguesas, la sirena de Starbucks estaría hiperactiva a causa de la cafeína, y el de Absolut se emborronaría debido a la alta dosis de alcohol en sangre.

#1 McDonald’s

ff598c40ce8ed80d3d21a024d04e77f9

#2 Absolut

94ef4754477414db7c4a7bf778c544ae

#3 Starbucks

1b30410557b20d30f2f6244a10ebc3f0

#4 Gillette

e1337322f4293681f51d4695c6abe83e

#5 Zippo

759ca54ec2e7441590db6aca799eb85a

#6 Nutella

7a4bf17befc35f7696e14a7812c1002f

#7 Durex

8c795e0ca4de261612b7e6008fa23e73

#8 Braun

53d5ec91253a078f40ded05350e3882a

#9 Nestlé

08a1f171102b0fd3457a8b4751122830

#10 Red Bull

b15efc398be2204812472bd90aa13d04

[Visto en BoredPanda]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s