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Chevrolet recurre al género de terror en su última campaña

‘’La publicidad es una técnica parásita, aprovecha para su beneficio el talento de otros, reutiliza hallazgos, vampiresa ideas’’ (Toni Segarra)

La disciplina publicitaria siempre recurre a otras en búsqueda de inspiración. Antes las musas se encontraban en la poesía, la pintura o la arquitectura, hoy la máxima influencia la tiene el cine. La creatividad publicitaria frecuenta el amplio espectro de posibilidades que le ofrece el cine y utiliza sus elementos para llevar a cabo sus creaciones.  No en balde los publicitarios llaman películas a los anuncios.

No es de extrañar pues que en publicidad se empleen tópicos y estereotipos en la construcción de piezas comerciales que ya hemos podido ver en anterioridad en algún largometraje. Todos los géneros cinematográficos son una fuente constante de ideas. No hay ninguno que no haya sido escrutado por la mirada creativa de algún publicitario.

Yendo a la praxis más inmediata de esta cuestión, nos encontramos con un anuncio recién salido del horno de Commonwealth//McCann. Se trata de un trabajo para Chevrolet que ha contado con la colaboración del cineasta Sam Raimi como director del spot publicitario.

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“Don’t Go In There” tiene todo lo que puede tener el trailer de una película de terror: la típica casa de fantasmas repleta de fenómenos paranormales con una escalera de caracol interminable, largos pasillos y puertas que mejor no cruzar; una banda sonora a ritmo frenético que magnifica aún más las sensaciones percibidas y nos sumerge en la propia historia; y el suspense, in crescendo conforme aumenta la incertidumbre del protagonista por no saber a lo que se enfrenta. ¿Y todo esto para que? Pues aunque parezca toda una paradoja, Chevrolet quiere anunciarnos la seguridad tecnológica que incorporan sus nuevos modelos Malibú y Cruze.

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