Recopilación de los mejores anuncios de la Super Bowl 50

La Super Bowl, el mayor evento deportivo televisado del siglo XXI, tuvo lugar ayer en California y como cada año su espacio publicitario de valor millonario nos ofreció varias piezas publicitarias dignas de mención -como mínimo-. La semana pasada comentamos el increíble acierto del posicionamiento de la marca de cafés Death Wish Coffe Co., cuyo anuncio consiguió un hueco en la Super Bowl tras ganar un concurso, por lo tanto, no pagaron absolutamente nada. Su triunfo está más que justificado, ¿no creéis?

Kraft Heinz, la famosa marca de ketchup norte americana, a diferencia de los feroces vikingos de Death Wish Coffee, tuvo que dejarse una millonada en un spot que consiguió sacarnos una sonrisa a todos. Como veréis en el anuncio aparecen un montón de dachshunds -perros salchichas- disfrazados de hot dogs corriendo por unos prados bucólicos para alcanzar a sus dueños disfrazados de Ketchup Heinz. Sin lugar a dudas los chicos de DAVID Miami supieron manejar y jugar con este magnífico paralelismo.

Otro clásico de la Super Bowl que no podía faltar era Snickers, quienes también supieron hacer una aportación estelar con la interpretación de William Dafoe vestido de una Marilyn Monroe que dista mucho del sex symbol que todos conocemos. Probablemente en un after y a oscuras hubiera sido el sueño hecho realidad de muchos camioneros desesperados. Pero no nos engañemos porque es Marilyn, lo único que necesitaba era una buena dosis de Snickers para lucir de nuevo su aspecto. You’re not you when you’re hungry, el claim hasta ahora de la marca de chocolatinas, acompaña de nuevo a este modelo de anuncio que ya vimos años atrás con otros personajes. No aportan nada nuevo, solo entretenimiento, algo que parece agradar al público.

Avocados From Mexico’, una marca de comida mexicana muy reconocida al otro lado del atlántico, nos ha dejado un buen sabor de boca -nunca mejor dicho- con su spot para la Super bowl creado por GSD&M. Durante sus 60 segundos de oro nos transportan a un contexto futurístico muy lejano en el que un grupo de aliens está haciendo un tour en una nave espacial. Durante el recorrido por la sección ‘Tierra’ les enseñan varios artefactos antiguos -aunque muy actuales para nosotros- de finales del siglo XX y principios del XXI. Entre los vestigios terrestres nos encontramos con un cubo de Rubik, cuya dificultad no parece abrumar demasiado a los espectadores; un avión clasificado como ‘instrumento de tortura’ con maniquíes que simulan ser terrícolas; unos símbolos ‘emoji’ erróneamente considerados como nuestro alfabeto, como si se tratara de un esperanto; y por si hasta ahora no había sido suficiente desacertado su estudio sobre nuestra historia, esperad, porque el famoso vestido azul y dorado que dio tanto que hablar en las redes sociales, está considerado como el motivo de una guerra civil. Finalmente, al llegar al final del recorrido se encuentran con uno de los objetos más fantásticos y preciados de la sección: un gran bol de guacamole y nachos de la marca Avocados, siempre frescos y en buen estado.

Budweiser también es otra de las marcas recurrentes en el Big Game y para esta ocasión han apostado por la publicidad de concienciación social. Mediante un único plano y un zoom in, Helen Mirren nos habla sobre las consecuencias de conducir ebrio y lo mucho que pueden agradecérnoslo, si no lo hacemos, todas las familias que tienen a alguien en la carretera.

El compromiso no solo se ha quedado en un mero mensaje, sino que Budweiser por cada #GiveADamn que incluya la gente en sus tweets, destinará 1$ a programas de seguridad vial.

Además del spot para la iniciativa #GiveADamn, también emitieron otro pero esta vez con la intención de hablar sobre los significados que envuelven la marca. Con un tono más corporativo, Budweiser nos muestra las fortalezas de la marca y todos los elementos que la conforman. La unión del copy , las imagenes y la música consigue formar una pieza sólida y atractiva.

Bud Light se ha marcado un campañón gracias al trabajo de la legendaria Wieden + Kennedy. Como guiño paródico a la precampaña electoral norteamericana, Amy Schumer y Seth Rogen viajan por todos los Estados Unidos para presentar el nuevo partido político que ha generado la marca. Su reason why huye de las aburridas intenciones políticas que todos estamos hartos de escuchar para convencer al pueblo americano que beba su cerveza.

Doritos como todos los años también ha conseguido tener su momento y ha contado con tres perros con ganas de Doritos como protagonistas. Por cierto, si habéis visto la película Shaun the sheep seguro que la escena final del spot os habrá recordado a este momento.

Audi ha querido ser mucho más ambiciosa y ha elegido como tema de su anuncio la nostalgia de un astronauta retirado. Nada le hace sentir esa sensación que suponía despegar en un cohete, hasta que su hijo le presenta su nuevo deportivo, un Audi R8 impresionante que consigue despertar de nuevo al astronauta dormido al son de la fantástica canción de David Bowie, Starman. 

Hyundai ha hecho su debut como sponsor oficial de la NFL, y por si fuera poco, no han tenido suficiente con hacer un spot que han hecho tres. “Ryanville” recurre al humor y, sin lugar a dudas, es el más potente de los tres puesto que cuenta con una de las celebridades del momento como protagonista. Ryan Reynolds, el apuesto actor de Deadpool, es omnipresente en todo el spot. Por si no teníais suficiente con uno, lo tenéis en todas sus versiones, desde Ryan cartero hasta Ryan policía.

“First Day” también pisa fuerte y como su propio nombre indica, el tema principal es una primera cita, pero no una cualquiera sino la de la hija de Kevin Hart. Gracias al sistema Car Finder consigue encontrar a la parejita en todo momento para asegurarse de que su hija vuelve a casa sana y salvo. ¡Menudo calvario le hace pasar al pobre chico!

Parece ser que DiCaprio no es el único al que le persigue un oso como en The Ravenant, sino que a la pareja de “The Chase” también les acechan un par de osos feroces, pero gracias al Car Finder Blue Link que les proporciona su smartwatch consiguen encontrar su coche y, por lo tanto, refugio.

Nunca he sido muy partidario de los anuncios con animales parlantes pero si alguien lo puede hacer y no quedar en ridículo son los americanos. Y si no os lo creéis mirad este spot en el que Honda a conseguido hacer cantar a unas ovejas el tema de Somebody to Love de Queen.

MINI USA ha creado la campaña #DefyLabels para hacer frente a aquellas críticas que subestiman su producto y desafiar a todos los que lo etiquetan con adjetivos peyorativos. Que si es un coche para chicas, que si es para homosexuales, que si es para gente baja, que si es lento… Todas y cada una de esas críticas tienen un defensor para hablar en nombre de MINI, al cual le importa bien poco lo que digan sobre él, como bien dice Harvey Keitel en el cierre del spot. Ahora ya nadie podrá decir que el MINI no tiene las ruedas bien puestas, ¿verdad?

T-Mobile ha utilizado el nuevo éxito de Drake, Hotline Bling, y ha creado un spot cuya narración está basada en el humor. Los agentes de Drake interrumpen el rodaje del videoclip para comentarle algunas rectificaciones que debería hacer a la letra de la canción para que informen sobre las prestaciones que ofrece la compañía telefónica. Una parodia muy acertada de cómo el product placement puede llegar a ser odioso si no se le ponen límites.

LG ha ido a por todas y ha contratado a Ridley Scott y a su hijo Jake Scott para dirigir su anuncio que cuenta ni más ni menos con la intervención de Liam Neeson. Digamos que alguien de su nivel y su trayectoria no podía tener menos que a uno de los mejores cineastas que la historia del cine contemporáneo nos ha dado, y a su prometedor hijo que está siguiendo el mismo camino de su padre. “Man From The future” nos trae a Nesson como protector del futuro que aún esta por venir, una revolución tecnológica donde LG y sus pantallas OLED son las protagonistas. Neeson viene del futuro para advertir a su hijo de una misión que debe completar: una carrera para estar en la vanguardia de la innovación y conseguir crear la tecnología del mañana.

Amazon también ha hecho su primer debut en la Super Bowl y ha contado con el elenco de Alec Baldwin, la cantante Missy Elliot, Jason Schwartman y Dan Marino, el legendario quaterback de la NFL, para anunciar Echo, su dispositivo de comando de voz que por ahora solo esta disponible en Amazon.com. Leo Burnett Canada se ha encargado de la creación de cuatro spots, tres de los cuales actúan como teasers del último, el cual tendrá su momento especial en la Super Bowl.

En el  primer teaser de #BaldwinBowl vemos como Alec Baldwin está preparando una fiesta épica para la Super Bowl con la ayuda de Dan Marino, cuyas sugerencias no parecen entusiasmar demasiado al actor.

Durante el segundo spot Baldwin la toma con los cocineros, quienes al parecer no han conseguido hacer los canapés de queso versión Superbowl que él quería.

Y en el tercero, el último de los teasers, Baldwin muestra a Marino el estadio de fútbol americano repleto de snacks que ha ideado para la fiesta.

¡Y finalmente llegó la fiesta!

Pay Pal sabe que su momento ha llegado y lo ha querido demostrar en su última campaña, que por si a alguien no lo ha quedado claro, su status quo ya no mira hacia el futuro, sino hacia el presente. El contexto en el que nos encontramos cada vez deja menos cabida a los métodos de pago tradicionales y a cambio de su desuso, sistemas de pago como el que ofrece Pay Pal son cada vez más empleados por el consumidor medio. La facilidad de pago y la seguridad del e-commerce han potenciado el incremento de compras por Internet. “There’s a New Money in Town” viene cargado de intenciones y lo hace a través de un copy contundente acompañado de una música rebosante de fuerza y energía, que a muchos os sonará puesto que es un corte de Confident de Demi Lovato. Brillante, ¿no creéis?

¿A cuanta gente creéis que ayudaríais con el agua que derrocháis durante el tiempo que os cepilláis los dientes? Colgate ha dejado en el aire esta pregunta con su nuevo e impactante spot. Un concepto increíblemente acertado que todos deberíamos meditar.

Y si por un casual todos estos spots no fueran de vuestro agrado, podéis disfrutar el espectacular concierto que se marcó Coldplay durante el #PepsiHalfTime.

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