Ahora Greenpeace habla por las abejas y lanza un SOS para que todos actuemos

Si las abejas desapareciesen de la faz de la Tierra, a los hombres sólo les quedarían cuatro años de vidaMaurice Maeterlinck 

Creía que no iba a escribir nada más hoy pero algo ha despertado mi interés. Se trata de un magnífico trabajo realizado por Tiempo BBDO para Greenpeace cuyo tema aborda la desastrosa situación en la que se encuentran las abejas, una de las especies de insectos nuestro planeta que más contribuye al ecosistema y cuya desaparición podría perjudicar enormemente nuestro modo de vida. Su papel en el medio ambiente es crucial y la producción de la alimentación y la biodiversidad mundial está en juego. En resumidas cuentas, su futuro está entrelazado al nuestro, si ellas desaparecen nosotros también.

 

Cada vez hay menos abejas, de hecho en el spot podemos ver como varios expertos afirman que ahora más que nunca está disminuyendo su numero a escala global. Muchas especies botánicas dependen directamente de las abejas y viceversa dado que poseen un ciclo de alimentación simbiótico.

Lo de la crisis de las abejas no es nada nuevo, desde hace décadas los científicos llevan vaticinandolo, incluso hace años el tema suscitó el interés de Shaymalan para escribir y dirigir El Incidente cuya narración fílmica partía exactamente del mismo origen en cuestión. El aumento de la desaparición de las abejas en el mundo entero había conseguido que las plantas empezaran a segregar unas toxinas como defensa a la agresión del ser humano al medio ambiente y al inhalarlo emitía una orden al sistema nervioso para que produjera una respuesta de suicido inminente. Un poco exagerado, no cabe duda, pero si una cosa sabemos por experiencia es que no debemos tentar a la naturaleza porque nunca sabemos por donde va a salir.

Pero no nos vayamos por las ramas y centrémonos en el mensaje de la campaña. ¿Qué es lo que pretenden conseguir? ¿Que pide Greenpeace? Pues no demasiado. Tan solo quieren conseguir 250.000 firmas para que la Unión Europea termine por prohibir todos los plaguicidas considerados como peligrosos para las abejas y que se apueste por una agricultura ecológica. Para lograr que se avance con esta petición han contado con todo el apoyo posible, incluido el de las abejas. ¿Cómo? os preguntaréis. Tras analizar su comportamiento se han dado cuenta de que las abejas al volar forman un trazo invisible en el aire, como si fuese una firma. Así que después de procesar por ordenador hasta 250.000 movimientos distintos han conseguido materializarlos en auténticas obras de arte, firmas únicas y exclusivas que todos podemos conseguir siempre y cuando colaboremos con esta causa y firmemos.

1e062ef387d862667ea0f8d797a9e5bb

¿No es magnífico? Yo ya he firmado y me siento muy orgulloso de haberlo hecho, ahora Greenpeace necesita que todos los ciberactivistas posibles lo hagan también. ¿Te apuntas?

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 16.30.48.png

Anuncios

Un comentario sobre “Ahora Greenpeace habla por las abejas y lanza un SOS para que todos actuemos

  1. Pingback: Ahora Greenpeace habla por las abejas y lanza un SOS para que todos actuemos | bibliotecadealejandriaargentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s