The Present es el nuevo viral que te va a encantar

Una productora cuando apuesta por un guión cinematográfico y da el visto bueno para su realización nunca va a tener del todo claro si va a ser un éxito. Sorprendente, ¿verdad? Imaginaros tener que destinar cientos de millones para una superproducción con los mejores actores, el mejor director y el mejor guión y que luego los beneficios tras su lanzamiento no sean suficientes. Parece algo imposible pero ha pasado y seguirá pasando hasta que no surja un nuevo Nostradamus que tenga el don de la premonición.

Prever el éxito de una película o de un anuncio es prácticamente imposible. Nunca vamos a poder saber cómo el público reaccionará, si la pieza tendrá suficiente acogida, si gustará… La prospectiva no sirve de mucho por más que digan. La única forma de medir variables que puedan garantizar el éxito es a posteriori, mediante la investigación. Tener esos datos nos sirve de poco más que para trazar hojas de ruta de futuros proyectos que compartan características parecidas.

Desde esta perspectiva que huye de la lógica no es de sorprender  ver que de vez en cuando lo menos esperado se convierta en el foco de atención de las masas. El público es muchísimo más inteligente que cualquier plan de marketing y subestimarlo es nuestra perdición. Por más que le inflemos de impactos publicitarios no vamos a conseguir otra cosa que saturarlo y, probablemente, termine odiando a la marca. A veces tan solo hay que probar suerte y lanzar un message in a bottle en el basto océano de Internet. Incluso en ocasiones la expectación ni siquiera hay que buscarla, porque una producción con menor coste que muchas, pero no menos ambiciosa, es la que a veces consigue el éxito mediático.

En este preciso instante está ocurriendo exactamente eso con el galardonado The Present, un proyecto de tesis de un estudiante de la la Academia de Cine de Banden-Württemberg que para nada esperaba que su trabajo fuera a conmocionar las redes sociales. ¿El causante? Jacob Frey es el artífice de este pequeño sueño de 4 minutos hecho realidad, un corto basado en una tira cómica del ilustrador brasileño Fabio Coala publicada en ‘Mentirinhas’.

5e0989b05b8fb354c151299943ed4a18

The Present nos cuenta la historia de un niño ‘adicto’ a los videojuegos al que nada parece importarle más que jugar, pero todo cambia cuando su madre le regala un entrañable can para que haga vida fuera de casa.

36407bb7f02caa6fcf20a40fe0202e76

Nuestro absorto protagonista ignora a su nueva mascota, de hecho, lo repudia cual vulgar objeto a causa de su disacapacidad hasta que sucede algo totalmente inesperado que deja al espectador sin palabras, incluidos a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s