Once and forever By Karl Lagerfeld de Chanel es algo más que Branded Content

El Brand Equity de las firmas de moda se basa principalmente en valores que circundan lo intangible. Hay marcas que más de un 80% de su valor total está basado en conceptos de imagen. Así pues, para procurar que el posicionamiento de las mismas siga siendo igual de competitivo, a de haber detrás una labor constante de gestión de marca. La personalidad de una marca del sector de moda también tiene que estar muy bien definida, dado que es lo que la diferencia y le aporta valor. No vale solo con crear una buena imagen que sea bien percibida por su público, hay que ir más allá.
Todos los elementos del entramado de la marca tienen que estar vivos y activos. La publicidad es una buena forma de que los significados de una marca muten y evolucionen. El movimiento es vida y si una marca no se mueve es que está acabada.

Una firma como Chanel es un claro ejemplo de evolución y de cambio. Empezó siendo una firma revolucionaria, y actualmente, sigue manteniéndose a la vanguardia de la moda.

  • “La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.” Coco Chanel

Todos los años Chanel tiene la costumbre de ofrecernos un escueto pero intenso fashion film que nos cuenta un poco más de lo que es Chanel. Su estrategia de Branded Content juega un papel primordial y pocas marcas del sector consiguen hacerle frente. Chanel marca tendencia y eso es evidente.

f2707fe76242ca366d7b5784d33f9930

Once And Forever by Karl Lagerfeld es el título de su última campaña y tiene como protagonista a Geraldine Chaplin, una imagen ya habitual en los últimos cortos de Chanel, y a Kirsten Stewart, más conocida por sus papeles en películas como Crepúsculo o la reciente American Ultra. Tanto Kirsten como Geraldine tienen que interpretar el papel de actrices que se preparan para ser Gabrielle Chanel durante su juventud y vejez respectivamente.

3298a772296ad1fc8bf6e924a1d0dae1

El cortometraje nos situa en un contexto actual, en el mundo de los focos, donde la joven Irys Duke (Kirsten Stewart) tiene que interpretar el papel de Gabrielle ‘Coco’ Chanel para una producción de Chanel junto a Marie Donovan (Geraldine Chaplin).

8741cd50e917e9cd3c58ad506ddf9eb0

El tema de la producción The private life of Coco Chanel se basa en la historia acerca de un amor secreto y desconocido que supuestamente tuvo la fundadora ilustre de Chanel.

El fashion film también cuenta con un making of y una entrevista a Karl Lagerfeld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s