5 Views

Dear Brother es uno de esos storytelling que todos queremos que nos cuenten

La creatividad no necesita de grandes presupuestos para aflorar, sino de la capacidad suficiente para saber ver más allá del umbral de la realidad. El que inventó la rueda no necesitaba un MacBook para hacer un diseño precisó e infalible, sino que en base del ensayo y error supo reconducir el destino de la humanidad por completo. Podríamos determinar perfectamente que la creatividad es más propicia en los momentos en los que disponemos de menos recursos y herramientas que faciliten el proceso creativo. A veces no necesitamos más que tener una mente abierta sin barreras y dejarla fluir por el basto océano de las ideas.

Un gran anuncio no necesariamente tiene que estar avalado por la labor de una agencia y eso es lo que vengo a contaros hoy.

Daniel Titz y Dorian Lebherz, dos estudiantes de la academia de cine alemana Filmakademie Baden-Württemberg, han llevado a cabo de forma épica un spot ficticio para la marca de whisky escocés Johnnie Walker.

e3d6d8f2d562f513344c7e040b1f4627

Dear Brother nos cuenta la historia de dos hermanos que viajan juntos por los inhóspitos Highlands escoceses para rememorar las historias de su juventud por última vez. Un storytelling de referencia que no deja indiferente a nadie.

d7ad932c4e4251fde311f8b3e7577002

La dirección fotográfica del anuncio se entreteje en una sensacional secuencia de paisajes escoceses que consiguen captar nuestra atención y maravillarnos, mientras que el copy consigue calar hondo y tocar la fibra sensible. Y no nos olvidemos de la banda sonora que acompaña hábilmente el relato, una  magnífica pieza instrumental que consigue magnificar el regusto agridulce que nos deja esta memorable función fraternal.

ed2c5c5ce58536f4dc9dffb67942275f

En resumen, Dear Brother es uno de esos storytelling que todos queremos que nos cuenten para poder quedarnos embobados delante de nuestras pantallas y recordar una vez más lo magnífica que puede llegar a ser la profesión publicitaria.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.