El Corte Inglés nos trae una bonita historia navideña cargada de valores

Los anuncios estacionales de El Corte Inglés se han convertido en toda una tradición recurrente todos los años. Muchos de nosotros sabemos en que estación estamos gracias a su publicidad. Además de este insight, hay otros muchos que relacionamos con la marca y sus centros comerciales. Uno de los más destacados para estas fechas es la iluminación de sus fachadas. Una acción que marca el comienzo de la temporada navideña. Un aviso de que nuestros bolsillos son susceptibles a perder el dinero por algún agujero y nuestros estómagos a llenarse de turrones y polvorones a mansalva.

Este año El Corte Inglés y *S,C,P,F… nos traen una bonita y tierna historia de Navidad en formato de cuento. Y el tema en el que se basa es exactamente uno de los insights más populares para estas fechas: el encendido de las fachadas de los centros de El Corte Inglés.

Según Javier Aguado, responsable de Publicidad de la compañía, “El Corte Inglés se posiciona como un defensor de la Navidad. Nos gusta la Navidad, el claim con el que se han cerrado las últimas campañas, es muestra de ello. Los valores que representa y lo que significan unas fechas tan señaladas, encajan a la perfección con nuestra filosofía.”

Estos últimos años su publicidad ha predicado una serie de valores recurrentes basados en cuestiones muy humanitarias y harto oportunas para estas fechas: el afecto, la generosidad, la solidaridad…

ef2d8d2e8e25b90ec5252f99fb7c5353

Chencho y la bombilla mágica es un cuento navideño que rebosa de una gran carga emocional. Nos invita a sacar lo mejor de nosotros mismos, ser generosos y, sobre todo, hacer felices a los demás.

El protagonista de esta historia es Chencho, un niño algo distraído pero con mucha imaginación que rebosa de felicidad y vitalidad en todo momento. Su día a día es pura magia, y en ocasiones, choca contra la realidad y se producen infortunios. Pero su destino da un giro de 360º, reajustándose por completo gracias a un fortuito y fugaz hallazgo.

f57c6c3e29c02c76e32ab6efe181f4e7

Chencho da con una bombilla muy especial, bueno, en realidad ella le encuentra a él cuando su mala suerte no podía ir a peor. A partir de ese momento se produce un antes y un después en su vida. Todo le sale bien, nada de su entorno se rompe y las calamidades han dejado de perseguirle. Pero se da cuenta que los demás no están felices y algo está fallando.

1b667a2e458c11a82845b155f7413752

Y es que no puede llegar la Navidad sin la iluminación de la fachada de El Corte Inglés y, al parecer, el único objeto que puede cambiarlo todo y hacer feliz a todo el mundo es su bombilla mágica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s