¿Quién dijo que la publicidad de automóviles era aburrida?

La publicidad de automóviles es, sin lugar a dudas, una de las menos explotadas -en cuanto a creatividad se refiere- y una de las más estereotipadas. Probablemente estaréis todos hartos de ver el típico spot con el coche perfecto yendo por un paisaje idílico con una narración producto de un copy predecible y nada novedoso. Y es que en la publicidad automovilística se peca de caer siempre en el tópico de emplear los mismos recursos sin aportar nada innovador.

No es necesario hablar sobre el producto ni de sus aspectos más técnicos. Quien quiera saber más acerca de él, ya se informará, pero primero tenemos que conseguir maravillarlo y evitar que recurra al zapping. ¿Y cuál es la mejor manera de encantar al consumidor potencial? Contándole historias relacionadas con el producto. Y eso es exactamente lo que ha hecho Scion en su última campaña.

“Weird, right?” (Extraño, ¿verdad?), campaña creada por Droga5, consta de tres episodios de 30″ y es una de las acciones de marketing más importantes que ha llevado a cabo la submarca de Toyota hasta la fecha para dar a conocer sus últimos automóviles: el Scion  iM y el iA

En el primer episodio que lanzaron pudimos ver al carismático James Franco y su alter ego.

59891db66938e2b920fb25fdfdc3ecb7

En el siguiente, a Jaleel White, el actor que interpretó al irritante Urkel en el sitcom de los 90, junto a su escultura de cera.

0c6f9301abb5ea40ab6eceedecdb5c8b

Y en el último, no tenemos a un actor conocido pero si a un vampiro con un moño muy moderno

ba522cdde0d9a402680c0c1f6da48173

Sin lugar a dudas, este ser sobrenatural perteneciente al folklore, es uno de los personajes más populares de la última década. Y de eso va la campaña, ¿no?

Lo que no sabemos es que pinta en todo esto el pobre copiloto que acompaña al vampiro y que tiene todas las de recibir un mordisco. Imagino que a nadie le gustaría ocupar su lugar. ¡Pobrecillo!

37553c32594ec401f8d7d59a9bdefab3

Qué raro todo, ¿verdad? Como bien dice la campaña, todos los episodios constan de historias raras que en ningún momento nos hablan sobre el producto. ¿Conclusión? No es tan difícil hacer algo distinto y conseguir destacar de la competencia. Así que ya sabéis marcas, aprended un poco del rollo weird de Scion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s