La campaña de Navidad de Tiffany & CO: clásica y predecible

Sinopsis. Pleno centro de Nueva York en el más profundo invierno. Nieva y hay un atasco terrible. Son vísperas de Navidad y la ciudad está más concurrida que nunca. Un chico se encuentra atrapado en un taxi y todo apunta a que va a llegar tarde a su próxima cita. Del bolsillo de la chaqueta se saca una magnifica y pequeña caja verde: el regalo perfecto para la chica perfecta que no va a poder entregar.

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Paralelamente, su pareja se está arreglando frente al espejo para poder estar reluciente en su inminente cita. El chico decide ir por su propio pie a recoger a su pareja, pues el tiempo apremia y no puede desperdiciar esta ocasión…

Hasta aquí, si no os revelará más información sobre el contexto, podría parecer que es la típica trama de una comedia romántica. ¿Verdad? Pues no.

Es ni más ni menos que la nueva campaña de Navidad de Tiffany & CO creada por Ogilvy & Mather New York y que lleva por título ‘A Tifany Holiday’. El spot sigue una linea muy formal, nada arriesgada, lo que lo hace algo predecible. La historia que nos cuentan ya la hemos visto parecida en cientos de películas y/o series. No es ninguna novedad, ni para nosotros, ni para su público objetivo. A pesar de que cumple a la perfección con los valores y connotaciones que rodean a la marca: cosmopolita, exclusiva, atemporal, clásica, etc. No consigue generar ningún tipo de empatía. ¿Eso es bueno o es malo? Depende la estrategia de la empresa.

Aunque es innegable el increíble posicionamiento que ha conseguido Tiffany & CO a lo largo de los años -sobre todo gracias al product placement en películas-, no les iria nada mal incorporar nuevas formas publicitarias en su estrategia de comunicación.

Que conste que no estamos poniendo sobre tela de juicio la creatividad de la agencia, ni la producción del spot, pues ambas son impecables y están sometidas al criterio del anunciante que muchas veces esclaviza posibles grandes ideas. El verdadero problema no es el anuncio, sino la clara obsolescencia comunicacional que proyecta la marca en esta campaña.

¿Vosotros también creéis que Tiffany & CO debería cambiar su estrategia?

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