4 Views

Cadbury crea un gigantésco calendario de adviento

La publicidad de cara a estas fiestas se ha convertido en una auténtica carrera por la supremacía. Todas las marcas quieren destacar y no hay suficiente hueco en nuestra short list. El ingenio y la originalidad forman parte de la ecuación de cualquier campaña publicitaria que pretenda traspasar nuestra percepción infoxicada y saturada. Si de los 3.000 impactos publicitarios que recibimos al día, una campaña tiene que pretender ser del parte de ese pequeño porcentaje, conviene recurrir a la novedad.

Las formas de comunicación mediante métodos no convencionales son idóneas para maravillarnos. Y eso es lo que ha conseguido la última acción de la renombrada marca británica Cadbury. Puede que algunos no la conozcáis, en pocas palabras: es como Milka, pero en vez de ser suiza, esta es británica y tiene su mercado ahí. El packaging de sus chocolatinas comparten color, lo que ha asegurado años y años de pleitos entre ambas para conseguir monopolizarlo. Y si os preguntáis cual fue la primera en usarlo, la respuesta es Cadbury.

Para promocionar su capacidad logística en el Reino Unido, han hecho toda una declaración de intenciones de lo que va a ser su intervención durante estas navidades. El volumen de su flota de camiones es realmente significativo, pues no solo protagoniza esta acción, sino que forma parte del titular de esta campaña que lleva por nombre: 24 trucks. 24 doors.

Captura de pantalla 2015-11-08 a la(s) 01.31.28

Aunque parezca increíble, lo que podéis ver en el anuncio se ha llevado a cabo en la realidad, y es que la marca tiene previsto el envío de 24 camiones de color púrpura cargados de sorpresas a varias localizaciones en todo el Reino Unido.

En el anuncio podemos ver el proceso de carga de camiones de la fabrica de Cadbury que da lugar a una acción sin precedentes, digna del libro Record de los Guiness. Y es que en un momento del spot, mediante un plano cenital, vemos como todos los camiones han sido decorados ad hoc, y estratégicamente colocados, para poder representar un colosal calendario de adviento. Impresionante, ¿verdad?


Captura de pantalla 2015-11-08 a la(s) 01.32.03

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.