A veces una idea no necesita más que una gran ejecución

Para hacer una gran campaña no es necesario una gran inversión, sino encontrar la forma más apropiada de canalizar el mensaje. A veces basta con encontrar la forma en que una idea sea bien ejecutada. De hecho, el aspecto de la ejecución es primordial en las acciones publicitarias que tienen lugar en el exterior como: el street marketing, vallas interactivas, etc. Las nuevas tecnologías han ayudado enormemente a aumentar el abanico de posibilidades con las que podemos facilitar el proceso estratégico de una campaña, en concreto, la ejecución de la misma.

Constantemente vemos como las grandes marcas llevan a cabo acciones increíbles para promocionar sus productos. Pero cuando una marca no busca fines comerciales, sino que busca solventar cuestiones de carácter humanitario, se merece que le prestemos toda nuestra atención.

El último caso que os traemos tiene que ver con una de las enfermedades que más muertes registra al año en todo el mundo. Se trata del melanoma, o comúnmente conocido como cáncer de piel. Tema a partir del cual se ha articulado toda la estrategia que ha lanzado el Instituto del Melanoma de Australia con el fin de buscar a gente que apoye económicamente la lucha contra el cáncer. ¿Cómo lo hicieron? Pues contrataron los servicios de Disciple Communications para que buscaran una forma original e impactante que captara la atención del ciudadano de a pie. Difícil, ¿no? Cómo consigues implicar a millones de urbanitas saturados de tantos impactos publicitarios. ¿Qué puede captar su atención? Pues se les ocurrió la gran idea de crear un panel interactivo, dónde apareciera una animación del melanoma que fuera aumentando o disminuyendo, a tiempo real, en función de la cantidad de donaciones que iba haciendo la gente Lo denominaron Stop the Spread, y todo el que quería contribuir a la causa tan solo tenía que sacar su billetera y una tarjeta de crédito para hacer su correspondiente donación.

Si existe un pretexto para amar las nuevas tecnologías es por acciones tan brillantes como esta.

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