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JetBlue crea un storytelling para mostrarnos las consecuencias de las nuevas tecnologías

Para los que no sepan que es la técnica del Storytelling, la podríamos definir brevemente como un método —conviene decir que está siendo muy empleado a día de hoy en los medios audiovisuales— cuyo fin es contar historias, tal y como dice la misma palabra.

Desde hace varios años, el Storytelling se ha establecido como una corriente revolucionaria de cómo concebir el mundo audiovisual. Muchas marcas han sabido hacer un buen uso de esta herramienta y han creado grandes piezas publicitarias (visuales, gráficas, virales, etc.) con el fin de transmitir, de una forma diferente, su forma de ver el mundo.

Es sabido que las nuevas tecnologias y la aparición de internet lo han cambiado todo. Hablar por el móvil, tuitear, jugar al Candy Crush, escuchar música, ver las noticias… Todas estas acciones podemos hacerlas simultáneamente gracias a nuestros dispositivos móviles, pero lo que desconocemos, es que no conseguiremos nunca adaptar nuestro cerebro a un proceso multitarea. Y no solo lo corroboran los especialistas en la materia, sino que el propio Rafa Soto, Director creativo y Fundador de la agencia de publicidad HerraizSoto&Co lo afirma en una entrevista con El Sol.

A eso le hemos de sumar el hecho de que la sociedad cada vez se mueve a un ritmo más frenético para poder hacer frente a las exigencias del día a día. El trabajo nos asfixia y condiciona nuestros horarios hasta límites insospechados en algunas ocasiones. El tiempo que disponemos cada vez es más valioso, pero solo porque tenemos menos oportunidades de poderlo hacer nuestro y hacer con el lo que queramos. Lo único que podemos hacer es observar, pues la única forma de desconectar de esta realidad es optar por el exilio social.

Este modo de vida al que se han sumergido las sociedades más masificadas no parece que vaya a cesar. JetBlue Airways, una aerolínea norteamericana, ha utilizado este insight para construir un corto, a modo de sociodocumental, cuyo discurso está basado es un gran storytelling.

A lo largo del anuncio, el presentador, de una forma muy cómica y amena, nos muestra este fenómeno social y sus consecuencias. El corto tiene una duración de 15 minutos pero vale la pena echarle un vistazo 🙂

[Visto en Merca2.0]

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