Desteñir la ropa de rosa nunca había tenido tanto sentido como ahora

Días como el de hoy, demuestran que la sociedad está más unida que nunca para luchar por el cambio. Por este motivo, se convierte en una exigencia llevar a cabo una comunicación de masas cuyo mensaje parta de un concepto que sea verdaderamente significativo. ¿Y qué pasa cuando tenemos algo importante que comunicar? Pues que el compromiso es aún mayor, y encontrar el cómo es lo realmente complejo.

Hoy, día 19 de octubre las marcas se visten de rosa para lanzar un mensaje de solidaridad hacia a todas aquellas mujeres que están luchando, o han luchado, contra el Cáncer de mama.

Idear una campaña publicitaria que esté a la altura por lo que se lucha hoy es todo un rompecabezas. ¿Entonces, cómo se consigue? Pues a veces un poco de creatividad y de locura sana basta para conseguir resultados genuinos. ¡Y qué genuinos! Romacho, especialista en electrodomésticos del municipio de Guadix, ha lanzado una campaña ideada por la agencia Yerno para recaudar fondos y vestir de rosa a todo aquel que se hubiera descuidado de hacerlo para el 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama.

¿Y cómo se puede llevar a cabo todo esto? Pues Romacho, con el objetivo de dar a conocer la causa y hacer partícipe a todo el mundo posible, ha pintado de rosa una de sus lavadoras para desteñir de rosa la ropa de sus clientes. Con el fin de concienciar socialmente de que la lucha contra el Cáncer de mama es una lucha de todos.

image

Para que el proceso de coloración tuviera un carácter emocional, idearon un envase simbólico en forma de corazón para dotar de sentimiento a la acción.

image

La idea, por descabellada que parezca, parte de sacarle partido a un error cotidiano que todo inexperto con lavadoras ha podido cometer alguna vez. Estamos hablando de mezclar el blanco con rojo, una ecuación que no tiene otro resultado que el color que se ha convertido en símbolo unánime de esta lucha social: el rosa. Y es por eso que está ecuación nunca había tenido tanto sentido como hasta ahora.

Además de esta acción, que ha tenido lugar en la misma tienda de electrodomésticos de Romacho, en la localidad de Guadix, se han llevado a cabo otras de forma colateral para difundir aún más el mensaje.

Gracias a la colaboración de las mujeres de la AECC, se han manufacturado pequeños corazones simbólicos tejidos a ganchillo para que el que quisiera desteñir su vestuario lo pudiera hacer en casa sin prisas, para esta ocasión o la siguiente.

Los corazones se podrán adquirir tanto en Romacho como en las mesas de la asociación. Y cómo no, todo lo recaudado irá íntegramente para la AECC.

image

image

image

Además, esta misma tarde se efectuará el sorteo de la magnífica lavadora rosa entre todos las personas que hubieran realizado una donación (2€). ¡Afortunado sea al que le toque!

Acciones como las que han llevado a cabo Romacho, demuestran que el compromiso por conseguir grandes cambios está en manos de todos. No solo las marcas tienen el deber de actuar, sino todos y cada uno de nosotros tenemos que implicarnos, porque así es la única manera de que surjan ideas tan geniales como la lavadora rosa de Romacho.

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s