Cadbury y sus Amaze Bites son un ejemplo de packaging comunicacional

Hoy en día, el packaging es uno de los atributos más importantes de la identidad visual de cualquier producto. La inmensa cantidad de productos en el mercado exige que esté a la altura de lo que la marca espera ofrecernos de si misma. Es por eso que se convierte en un aspecto significativo dentro del proceso de decisión de compra del consumidor.

Continuamente las marcas se esfuerzan cada vez más y más por captar la atención de un consumidor cuyo espectro de elección de compra es cada vez más grande. Ya no hay prácticamente productos que gocen del monopolio de mercado. Y tener la exclusividad de no tener competencia es toda una utopía.

Por todos estos motivos, y más, el packaging ha tenido que evolucionar a un nuevo nivel de percepción. Un nivel donde la función informativa ha pasado a un segundo plano y se ha dado prioridad a una función dialéctica de carácter emocional. Porque ya no nos vale un diseño bonito que llame la atención si no hay una estrategia de comunicación que busque generar un tipo de respuesta activa por parte del consumidor. Que cada vez es más exigente y ni siquiera él sabe lo que quiere. Ahora el deber de las marcas reside en crear packagings que comuniquen y materialicen en él todos los significados que envuelven su razón de ser.

Marcas como Cadbury nos ofrecen diseños magníficos, pero más importante aún: comunican. Este es el caso de su nuevo producto Amaze Bites cuyo diseño es obra de la agencia británica Robot Food.

Amazebites_0001_Free The Joy

Amazebites_0002_Group

Amazebites_0005_Mint

Amazebites_0004_Orange

Amazebites_0003_Choc

[Visto en Packaging of the World]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s