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Burger King regala tomates intercambiables por Whoppers en Francia

Marcas de comida rápida como Burger King siempre tienen a su alrededor percepciones negativas que ponen en entredicho los orígenes y procesos a los que se ven sometidos los ingredientes que conforman sus hamburguesas y complementos. Es por eso, que de vez en cuando, conviene llevar a cabo acciones específicas de RRPP que tengan la finalidad de cambiar la percepción del consumidor sobre la marca, y ya de paso, revalorar su imagen.

Recientemente en Francia, Burger King ha llevado a cabo la acción The fresh promotion, con la colaboración de Buzzman, con el fin de mostrar al consumidor su preocupación por la procedencia de uno de los ingredientes esenciales de sus hamburguesas: el tomate. La acción, de tres semanas de duración, consiste en poner en circulación carros de aspecto campestre cerca de todos los Burger King franceses, donde los operarios de la marca los reparten en cajas de cartón al consumidor para pueda intercambiarlo por un Whopper.

Algo tan simple como esto consigue generar nuevos significados positivos sobre la percepción que tiene el consumidor de la marca y, sobre todo, transmitirle un mensaje que acarrea una serie de valores repletos de buenas connotaciones. Desde la preocupación por el medio ambiente, hasta la importancia de ofrecer un producto de calidad diferencial.

[Visto en Marketing Magazine]

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