El nuevo paradigma de ”Yo soy tu padre”

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El avivamiento del fenómeno Star Wars a raíz de la gran inversión de Disney con la intención de querer continuar con la saga ha ocasionado que infinidad de marcas utilicen sus personajes y tópicos a la hora de hacer sus campañas. ¿Pretexto?  Si Star Wars vuelve a ser lo más, habrá que apuntarse.

Una de ellas ha sido la de las famosas sopas Campbell -sí, las de Warhol-, que de la mano de BBDO, han decidido pedir prestada la imagen de Star Wars para rediseñar el packaging de sus latas y presentárnoslas en un ingenioso spot. En el anuncio vemos la típica escena en la que un padre hace un poco el payaso -en el buen sentido de la palabra- para convencer a su hijo para que ingiera la comida. ¿Cómo lo consigue? Haciendo uso de sus recursos de bagaje cinematográfico y pronunciando la mítica frase que le dijo Darth Vader a su hijo: ”Yo soy tu padre”. Hasta ahí habrían cumplido pero el anuncio carecería de originalidad y no quedaría en el recuerdo del target. Es por eso, que al instante se produce un giro inesperado para mostrarnos, a través de un reencuadre de la escena, una situación nada previsible en la que el otro padre reproduce la frase de nuevo.

Introducir este tipo de situaciones en la publicidad resulta sorprendente cuando no debería serlo, puesto que son de lo más frecuentes en la realidad que vivimos ahora.

Otras marcas como Coca Cola también han sabido dar correctamente el paso y han generado un buen impacto en su audiencia.

[Vía MarketingDirecto]

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