Todo apunta a que con Fargo las segundas partes sí que pueden ser buenas

Hace un año FX nos sorprendía más que gratamente con una producción genuina como la que fue la primera temporada de Fargo. ¿Acaso alguien ya se ha olvidado de su fantástico leitmotiv? Esa magnífica melodía navideña que tintineaba en los momentos más retorcidos y oscuros que no dejaba indiferente a nadie aún resuena sórdidamente en nuestra cabeza. Sin duda alguna, el contrapunto entre la música y la imagen era lo que realmente impactaba y convertía en memorable la escena más insignificante.

Fargo dejó el listón tan alto que ni siquiera la aclamada True Detective pudo hacerle frente en los Emmys. Y ahora, después de un año de su estreno, estamos en vísperas del inminente estreno de la segunda. Mañana mismo nuestros compatriotas norteamericanos podrán disfrutar del estreno en primicia de la segunda temporada. Y por este motivo, esta publicación no tiene otra finalidad que la de hacer una pequeña review de la publicidad en formato de teaser que FX ha empleado para promocionar la segunda temporada. Por pura coherencia, sí la primera temporada fue excepcional, la productora tenía el deber de no dejarnos indiferentes con la promoción de su secuela, y por lo visto, lo han conseguido.

A principios de verano nos llegó el primer teaser titulado como: ”Peck, Peck, Boom, Boom”. La denominación, peculiarmente cacofónica, puede resultarnos extraña, pero solo antes de ver el video. Nada más darle al play vemos a un pájaro carpintero picoteando -como no- un árbol y, simultáneamente, varios disparos resuenan en la nieve. Una idea sencilla pero eficaz que cumple con las características visuales habituales del estilo, llamémosle, farguense.

Tras conocerse gran parte del elenco que iba a participar en la segunda temporada, publicaron un segundo teaser en el cual nos mostraban un rostro más que reconocido, el de Kirsten Dunst. En esta ocasión, un plano detalle del fregoteo de unas manos, aparentemente manchadas de sangre, nos conducen a la mirada preocupada de la chica Spiderman, cuya respiración se detiene en seco al escuchar el tintineo de la típica campanilla de las puertas. Qué típico y qué ilusos somos. Por unos segundos, ya nos habían hipnotizado y engañado con uno de los clichés más recurrentes del tipo de género cinematográfico con el que trabaja la serie. Y es que por culpa del interminable embadurnamiento narrativo hollywoodiense, este tipo de escenas nos llevan irremediablemente a establecer relaciones intertextuales con las que pertenecen al género policiaco más puro.  Pero no, aquí vemos a una Kirsten Dunst que interpreta el papel de una peluquera y, lo que realmente se estaba despojando de sus manos, no era sangre, sino un tinte capilar similar al tono de la sangre. Ya el tiempo nos dirá si la joven y atractiva Kirsten es la nueva Lester.

Después nos trajeron Break Time’s Over, un teaser de relleno, en el que aparecían dos shérifs tomándose un café en su merecido descanso. Un teaser inquietantemente corriente del que aparentemente no hay nada relevante que destacar.

Con el siguiente, en menos de diez segundos, nos dejaron bien claro que a nuestros nuevos protagonistas no les gusta nada el sirope de arce.

Si el pájaro carpintero del primer teaser nos había dejado impasibles, ahora nos traen un magnífico reloj de cuco customizado a lo Fargo. Intrínsecamente alarmante, sangriento y criminal, este objeto es el más ingenioso de todos los que nos han presentado hasta ahora. Y es que la verdadera hazaña está en haber sabido transformar un objeto enternecedor en uno completamente macabro y, esencialmente trhillense, que se amolda a la perfección con las expectativas de la secuela. ¿Quién no quiere uno para su habitación?

Hype y más hype generan los teasers de Fargo, pero ¿dónde está lo más weird? Pues parece que con este nuevo avance quieren desinhibirse por completo y tirar la casa por la ventana. Así que no se les ocurre otra genialidad que cortarle la mano al entrañable y gordote de Santa Claus y meterla en un buzón. El mensaje es claro: tanta nieve no debe nublarnos el juicio y pensar por un momento que Fargo es un lugar enternecedor donde al oriundo del Polo Norte se le espera con una cálida bienvenida. Hasta ahora, parece que la cosa va enserio y, con esta segunda temporada, van a darlo todo.

Y finalmente, en la misma línea que el anterior anti-christmas -ni el Grinch llega a ser tan hater-, nos llega una escena escalofriante, nunca mejor dicho, en la que aparece un cuerpo inerte con una cabeza de un muñeco de nieve.

En definitiva, viendo la más que trabajada estrategia promocional que han seguido en FX, no podemos esperar menos de la secuela inminente. Esperemos que no nos defrauden.

PD: si alguien se pregunta cual es la canción que aparece de forma recurrente en los teasers es: Right Place Wrong Time de Dr. John. ¿Menudo acierto, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s