Magnum y “El gran Gatsby” se encuentran en un mismo anuncio

Ya queda menos para el verano y todo lo que acarrea esta estación tan querida por muchos y tan odiada por otros. Como es habitual durante estas fechas los anuncios de helados ya han empezado a dejarse entrever entre la publicidad destacada del momento y, un servidor, se ha quedado prendado por completo del último spot de Magnum. Te lo dejo a continuación para que lo veas y me digas a ver qué te parece.

Si eres lo bastante curioso o tienes desarrollada una buena memoria fotográfica te habrás fijado en que Magnum y su publicidad últimamente están consiguiendo grandes éxitos en un terreno antes inexplorado, en cuanto a territorio de marca se refiere. Su posicionamiento a cambiado en cuestión de poco tiempo y nos está demostrando ser una de las marcas más competitivas del momento. Su imaginario es cuando menos atractivo y tiene una estrategia bien clara y definida. Magnum, hoy por hoy, es una marca atrevida, actual, joven, cosmopolita, moderna y todo lo que se le pueda adjetivar a una marca que ha hecho un increíble cambio publicitario. Y todo gracias, en gran parte, a la inversión creativa de LOLA MullenLowe, quienes se han encargado también de la última pieza que os traigo por aquí hoy.

Desconozco el porqué, pero me ha encantado. Quizá sea esa música tan rollo El Gran Gatsby —la de Baz Luhrman y DiCaprio— o esa mezcla estética entre art decósteampunk —me chifla la maquinaria de los helados, ¿a ti no?— que nos presenta la elegante y majestuosa Magnum Mansion; —muy acorde con la estética de la identidad visual de la marca—. En fin, no lo sé, pero la cuestión es que la dirección artística del anuncio les ha quedado que ni pintada, ¿verdad?

Y bueno, a ti qué, ¿te han llegado esas vibraciones también?

Deadpool secuestra las portadas de varias cintas en los supermercados Walmart

Si de algo se caracteriza la franquicia Deadpool a la hora de promocionarse es por su actitud irreverente y, sobre todo, también por lo original e inesperado. Si la campaña promocional de la primera entrega fue cuando menos mordaz, 20th Century Fox con la campaña de esta nueva entrega ha querido no solo morder la manzana, sino comérsela entera con hueso incluido. Su última acción lo confirma. Y es que en Estados Unidos, Deadpool se ha apoderado por completo de la sección de cine en algunos supermercados Walmart y ha secuestrado un total de dieciséis portadas originales. Increíble, ¿verdad?

La trilogía de X-Men, La guerra del planeta de los simios, Eduardo Manostijeras, Logan, El club de la lucha, Náufrago, e incluso El bueno, el feo y el malo, uno de los clásicos del spaghetti western, han sido algunas de las cintas que se han visto saboteadas por el antihéroe más gamberro de la casa Marvel.

Deadpool no pasa desapercibido para nadie. Es uno de esos personajes que puedes amar u odiar, e incluso ambas al mismo tiempo, sin embargo, de lo que no cabe duda es que sabe perfectamente cómo manejar el marketing a sus anchas. Acciones de estas características demuestran lo mucho que se puede conseguir cuando se sabe manejar el potencial del producto.

En definitiva, confío en seguir viendo aún lo mucho que tiene que ofrecernos esta franquicia, más cuando el concepto del producto está siendo tan coherente con los resultados que se reflejan durante el proceso de promoción.

‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’, la nueva aventura 2.0 del Mundo mágico de J. K. Rowling

Si eres un fan de Harry Potter probablemente ya estés al corriente de la noticia que se trata aquí, sin embargo, en caso de que no fuera así, te recomiendo agarrarte bien fuerte porque lo que vas a leer seguro que te va a encantar. ¿Alguna vez has deseado que te llegue la carta a Hogwarts y poder vivir las mismas aventuras que el joven mago? Seguro que sí, no nos engañemos. Pues te interesará saber que ahora puedes hacer realidad ese sueño gracias al nuevo videojuego que ha desarrollado Jam City en colaboración con Portkley Games, la nueva división de videojuegos de Warner Bros. dedicada exclusivamente a la franquicia.

Aquí tienes el tráiler del lanzamiento que te sirve para introducirte brevemente en el contexto sin spoilearte demasiado sobre cómo será tu aventura.

Harry Potter: Hogwarts Mystery es el título que recibe el juego en cuestión y que podrás descargar en tu dispositivo móvil desde hoy, tanto si tienes Android como iOS. En esta nueva aventura 2.0, cuyo contexto transcurre en una linea temporal alternativa, años antes del nacimiento de Harry Potter, adoptarás la identidad de un mago o bruja que, tras cumplir los once años, acaba de recibir su carta a Hogwarts y se dispone a empezar sus estudios en el ilustre colegio de magia y hechicería. A lo largo de tu aventura, aprenderás a realizar hechizos, crear pociones, a cómo batirte en duelo contra tus compañeros, e incluso a aprender a jugar al deporte más conocido del mundo mágico, el Quidditch. En definitiva, todo un sinfín de entretenimientos para el disfrute de cualquier terrestre fan del mundo mágico. ¿Acaso no es genial?

Conforme avances en tus estudios para convertirte en un gran hechicero y vayas superando cada curso, irás perfeccionando tus habilidades al mismo tiempo que intentas resolver la misteriosa trama que se le ha asignado a tu personaje. Su destino está en tus manos. Ser o no ser el mejor mago o bruja de todos los tiempos depende de ti.

‘Alice’, una versión del ‘Candy Crush’ inspirada en el universo de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Hoy en día cualquiera que tenga un smartphone es muy probable que tenga al menos un juego con el que entretenerse de vez en cuando con el fin de hacer frente a aquellas horas muertas en las que uno no sabe que hacer para que el tiempo pase. Cabe destacar también que algunos usuarios son más exigentes que otros y no todos se conforman con cualquier juego, ya que lo que de verdad quieren es disfrutar de auténticas experiencias, como el que lee un libro o ve un episodio de su serie favorita. En cambio, hay otros que solo quieren pasar el rato y son capaces de engancharse hasta con el más simple de todos.

¿Alguien recuerda el mítico Candy Crush? Probablemente sea uno de esos juegos al que todo el mundo ha jugado al menos una vez. Aunque ahora ya no esté tan posicionado como antes, no cabe duda de que su tipología de juego resulta adictiva y, desde su lanzamiento, ha creado su propia categoría dentro del mercado de las aplicaciones.

Hoy en día podemos encontrarnos con muchas versiones del juego creadas por otros desarrolladores. Recientemente, por pura casualidad, he dado con una que me ha cautivado especialmente. Se trata de Alice, un juego estilo Candy Crush que está basado en el universo de Alícia en el pais de las maravillas. En vez de hacer explotar caramelos, aquí tienes que conseguir que coincidan personajes como el Sombrerero o el Gato de Cheshire. ¿Acaso no es genial?

Como bien podrás ver a continuación, el diseño de la interfaz de Alice no podría ser más atractivo. De hecho, creo que es lo que realmente resalta y se convierte en el principal elemento diferenciador respecto a otros juegos del mismo estilo. No cabe duda de que el estudio de animación independiente Gordei2D, dedicado a la creación de arte y animación en 2D, ha hecho un gran trabajo, ¿verdad?

En fin, ¿y a ti qué te parece? Si te ha gustado puedes descargarlo gratuitamente aquí.

Mother busca nuevos integrantes para sus agencias y nos lo hace saber a través de un cuento

El creativo no nace, se hace. O eso dicen. En mayor o menor medida todos somos creativos. Al igual que leer, la creatividad se aprende. Es un camino sin fin que hay que alimentar día tras día. Y eso lo saben bien en las agencias de publicidad que constantemente están en busca de nuevos talentos. Normalmente suele ser el que solicita el puesto, el que viene de afuera, quien se lo tiene que trabajar para que su porfolio y su imagen sean lo suficientemente atractivos como para atraer la atención de las agencias, sin embargo, hay veces que se da la excepción y es la agencia la que se anuncia y abre sus puertas al mundo en busca de nuevos integrantes.

Mother, por ejemplo, acaba de sorprendernos con una acción de lo más original. Se trata de un audiovisual que reclama nuevos internos para sus agencias de Nueva York y Los Angeles de cara a una selección que se llevará a cabo durante el próximo 4 de junio hasta el 10 de agosto. En esta pieza Mother adquiere voz propia y asume el rol de storyteller para contarnos una historia al más puro estilo de los hermanos Grimm, donde la parte gráfica tanto como la sonora nos atrapan por completo para sumergirnos en una atmósfera fantástica de lo más creepy. Engancha, ya verás.

Y por último, si quieres saber más al respecto o por un casual estás interesado en esta oportunidad, aquí tienes el site que Mother ha preparado ad hoc en el que figura el formulario para probar suerte. No podrían haberlo mejor, ¿verdad?

There, there, come to Mother.

Polaroid mira hacia los 90 en su nueva colección

No cabe duda de que la nostalgia por el pasado vende. Se podría decir que es una de esas tendencias que nunca mueren. Pero ahora más que nunca vemos que muchos conceptos giran entorno a ella. Los 80 y los 90 están por todas partes. En el cine, en la televisión, incluso en la ropa… Es una locura y no parece que vaya a tener fin. ¿O sí?

Cuanto más tecnológico se vuelve el mundo más echamos de menos aquellas sensaciones tan particulares que nos otorgan determinadas experiencias. Es un hecho. Aquello de enviar una postal cuando uno se va de viaje o revelar el carrete a la vuelta, por ejemplo, son momentos que han pasado a mejor vida. Prácticamente nadie fuera del terreno profesional revela sus fotografías. ¿Cámaras desechables? ¿Qué es eso? Eso de comprarse una “cámara de usar y tirar” e ir a revelar las fotografías del viaje de fin de curso es algo del pasado. Ahora “lo normal” es subir el book fotográfico a las Stories de Instagram o Snapchat. Al menos eso es lo que hace la gran mayoría.

Sin embargo, aún sigue habiendo una cantidad considerable de usuarios que prefieren lo analógico. Polaroid, por ejemplo, es una marca que, a pesar del cambio de paradigma, sigue en pie y con ganas de ofrecer lo mejor de sí misma constantemente. El concepto de su cámara es diferente a cualquier otro y, por eso mismo, sigue teniendo un hueco en el mercado. De hecho, ahora mismo ha lanzado una nueva edición limitada inspirada en los 90, demostrándonos que la reinterpretación es lo suyo.

Polaroid revive las cámaras retro una vez más con su serie “96 Cams”, una colección revival que mira hacia los 90. Tanto la elección de la forma como el color de estos nuevos diseños no podría haber sido más acertada. ¿A quién no le entran ganas de tener una?

HBO conquista a los seguidores de “Silicon Valley” con pizza 🍕 a domicilio

No cabe duda de que las acciones publicitarias de Netflix son algo fuera de lo normal, sin embargo, no son los únicos en saber que tecla tocar cuando se trata de llegar a la audiencia deseada. HBO, por ejemplo, sabe perfectamente como adaptar el imaginario de sus contenidos en sus promociones. A veces optan por algo extraordinario y llamativo, como recientemente hicieron con el parque de atracciones de Westworld para la SXSW, sin embargo, hay otras veces que tan solo hay que conseguir que los puntos converjan de una forma sencilla y práctica con el fin de generar el impacto deseado. Y eso es exactamente lo que ha hecho recientemente HBO en la campaña de estreno de la quinta temporada de Silicon Valley.

¿Se te ocurre la mejor manera de pasar una noche viendo tu serie favorita? Un plan que nunca falla para disfrutar al máximo es incluir en la ecuación la variable “pizza”. Independientemente de que seas un “cocinitas”, seguro que coincidirás conmigo en que no hay mayor placer que te traigan a casa la comida hecha, bien caliente, sin la necesidad de tener que cocinar nada. Simplemente darle a un botón y listo. ¿Me equivoco? Pues la última acción de HBO se ha basado exactamente en ese insight. La idea no solo conecta con la audiencia, sino que también es coherente con el contenido. Fiel a la trama y al perfil de los protagonistas de la serie.

La campaña gira entorno al contexto del primer episodio de la nueva temporada de Silicon Valley en el que Richard Hendricks crea Sliceline, una aplicación de reparto de pizzas a domicilio. La acción, que tuvo lugar la semana pasada a propósito del estreno, fue implementada a través de Twitter, donde HBO invitó a los fans de la serie a que hicieran sus pedidos tuiteando con el hashtag #Sliceline acompañado del emoji de la pizza. 

La campaña, ideada por la agencia Fooji, fue un éxito total en Twitter. Se distribuyeron alrededor de 714 pizzas por persona a través de drones y colaboraron un total de 90 restaurantes de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

 

 

¿Dónde está Wally? Ahora en Google Maps

Todos conocemos a Google por ser una de las marcas más innovadoras del momento. De hecho, probablemente ese sea el adjetivo que mejor la define. Pero Google es mucho más que eso. Es una marca que no solo se caracteriza por su ingenio y por su talento, sino también por su sentido del humor eventual.

Con motivo del April Fool’s Day, el día de los inocentes para el resto del mundo, Google ha incorporado una dosis de entretenimiento en su aplicación Google Maps y durante toda esta semana podemos jugar a un mini-juego protagonizado por uno de los personajes más icónicos de los 90: el mítico Wally. Así que ahora la famosa pregunta que da nombre a la serie de libros de dibujos animados creado por Martin Handford, ¿Dónde está Wally?, tiene respuesta: Wally está en Google Maps.

Para poder jugar tan solo hay que abrir la aplicación, ahí te encontrarás con Wally en uno de los laterales. Al pulsarle te aparecerá una ventana y a partir de ahí tan solo tienes que seguir las instrucciones.

Culmina la integración de Pixar en el entramado de Disney con la apertura de Toy Story Land

Después de que Disney adquiriera Pixar Animation Studios en el 2006 era inevitable que existiera el riesgo del cambio. Cuando una marca deja de ser independiente y pasa a formar parte de una arquitectura de marca híbrida la esencia de la misma puede verse afectada a costa de cumplir otros objetivos. Sin embargo, ya ha pasado más de una década y Pixar sigue cosechando los mismos éxitos y recorriendo nuevos horizontes. Pixar, hoy por hoy, es una de las marcas más queridas por la audiencia dentro de la industria cinematográfica.

En cuanto a la producción creativa de contenidos se refiere, Disney y Pixar tras el acuerdo de adquisición decidieron mantener las distancias y trabajar de forma independiente, de hecho, si no fuera por la distribución y promoción de contenidos y por otros aspectos evidentes que implica formar parte de la cartera de una marca multinacional como Disney, se podría decir que Pixar sigue siendo la misma de siempre. Sin embargo, en cuanto a la mercadotecnia se refiere, Disney controla a su voluntad los derechos y las licencias de sus productos. Por eso mismo, vaya donde vaya el retailtainment de Disney, Pixar va con ella.

El círculo se cierra

Si analizamos la trayectoria de Disney hasta la fecha se podría decir que la integración de Pixar dentro del entramado de la marca motriz habría culminado, sin embargo, hasta este año Pixar aún no se había terminado de asentar del todo en una de las ramificaciones más importantes: los parques temáticos. Desde hace muchos años los personajes del imaginario Pixar recorren los parques de atracciones de Disney pero nunca han tenido una zona propia digna de todo su potencial. Por eso mismo, este año Disney ha querido cerrar el círculo y recientemente ha anunciado que próximamente sus parques albergarán un nuevo espacio reservado exclusivamente para su filial, cuya temática no podría ser otra que la de su franquicia más querida: Toy Story. El nuevo espacio se llamará Toy Story Land y se podrá visitar en el Disney World de Orlando a partir del próximo 30 de junio.

#FollowTheBall

Para promocionar esta nueva experiencia, Disney ha lanzado tres magníficos spots de los más ingeniosos bajo el claim Something Big is Coming y el hashtag #FollowTheBall.

☞ Deconstrucción de la identidad visual de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”

La mayoría de las películas no tienen en cuenta su identidad visual. No profundizan en exceso en el proceso de desarrollo, sin embargo, hay otras que sí reflejan que ha habido una gran labor de conceptualización.

El desarrollo de una identidad visual es un auténtico desafío. No es solo diseñar un logotipo y ya está, sino que tiene que transmitir una serie de significados. Independientemente de que sea estético, tiene que ser coherente y aportar valor.

La nueva identidad visual de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es el perfecto ejemplo de cómo hacerlo correctamente. Si bien su antecesor estaba cargado de simbolismo, este sigue por el mismo camino aunque de una forma más sutil y misteriosa.

El creador de la pieza es Michael Houtz, quien ha colaborado en su desarrollo con el equipo de Pentagram, estudio que realizó la identidad visual de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y que, recientemente, también nos ha presentado el rediseño de la identidad del Mundo Mágico de J. K. Rowling.

Si quitamos las texturas y todos los elementos decorativos incrustados en el texto y nos quedamos con la base más elemental vemos claramente que es una tipografía tipo serif. De hecho, esta en particular es una invención del propio Houtz que lleva el nombre de “Crimes New Roman”.

«Mientras trabajaba con Emily Oberman y su equipo, me encomendaron el diseño del logotipo de la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Además de las letras del título de la película, y con la ayuda de MCKL Type, creé una tipografía de trabajo completa titulada ‘Crimes New Roman’», comenta Houtz.

Cuando una franquicia como Animales Fantásticos se convierte en una saga, en este caso, de cinco películas —una ya estrenada en 2016, otra que se estrena este año y otras tres más que aún estar por venir—, es conveniente crear una tipografía que no sea demasiado rígida y se pueda moldear. Si se consigue eso, es perfectamente legítimo incorporar elementos decorativos sin que entorpezcan la legibilidad. Y eso es exactamente lo que ocurre con la identidad visual de Animales Fantásticos.

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El logotipo de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos comparte un gran parecido con el de la nueva entrega. La base de la tipografía es prácticamente la misma, simplemente hay una serie de ajustes en la anatomía de cada una de las letras que las hacen diferentes, pero al mismo tiempo parecidas. La proporción entre unas letras y otras ha cambiado, aunque no en exceso. Animales Fantásticos, el título de la franquicia, ha perdido protagonismo mientras que el subtítulo, el título de la película, ha pasado a ser el texto principal. El grosor de las letras ha disminuido considerablemente, de hecho, se podría decir que, con el rediseño de la tipografía, ha pasado a ser una versión light de la que ya conocíamos. La textura con relieve de aspecto metálico se ha conservado aunque ahora parece algo más desgastada. En cuanto al color, permanece el tono plateado con un reajuste muy sutil del brillo.

En lo que concierne a los elementos decorativos podemos ver que hay una simbología incrustada en la anatomía de la tipografía. Se trata de las “Reliquias de la Muerte”, uno de los símbolos más importantes del Mundo Mágico de J. K. Rowling que, según la trama de las nuevas películas, representa un papel simbólico fundamental. Por un lado tenemos la Varita de Saúco en forma de “I”, y por otro la Piedra de la Resurrección en forma de “G” y la Capa de Invisibilidad en forma de “A”.

¿Qué te ha parecido a ti la nueva identidad visual? ¿Está a la altura de las circunstancias?