240 Views

Culmina la integración de Pixar en el entramado de Disney con la apertura de Toy Story Land

Después de que Disney adquiriera Pixar Animation Studios en el 2006 era inevitable que existiera el riesgo del cambio. Cuando una marca deja de ser independiente y pasa a formar parte de una arquitectura de marca híbrida la esencia de la misma puede verse afectada a costa de cumplir otros objetivos. Sin embargo, ya ha pasado más de una década y Pixar sigue cosechando los mismos éxitos y recorriendo nuevos horizontes. Pixar, hoy por hoy, es una de las marcas más queridas por la audiencia dentro de la industria cinematográfica.

En cuanto a la producción creativa de contenidos se refiere, Disney y Pixar tras el acuerdo de adquisición decidieron mantener las distancias y trabajar de forma independiente, de hecho, si no fuera por la distribución y promoción de contenidos y por otros aspectos evidentes que implica formar parte de la cartera de una marca multinacional como Disney, se podría decir que Pixar sigue siendo la misma de siempre. Sin embargo, en cuanto a la mercadotecnia se refiere, Disney controla a su voluntad los derechos y las licencias de sus productos. Por eso mismo, vaya donde vaya el retailtainment de Disney, Pixar va con ella.

El círculo se cierra

Si analizamos la trayectoria de Disney hasta la fecha se podría decir que la integración de Pixar dentro del entramado de la marca motriz habría culminado, sin embargo, hasta este año Pixar aún no se había terminado de asentar del todo en una de las ramificaciones más importantes: los parques temáticos. Desde hace muchos años los personajes del imaginario Pixar recorren los parques de atracciones de Disney pero nunca han tenido una zona propia digna de todo su potencial. Por eso mismo, este año Disney ha querido cerrar el círculo y recientemente ha anunciado que próximamente sus parques albergarán un nuevo espacio reservado exclusivamente para su filial, cuya temática no podría ser otra que la de su franquicia más querida: Toy Story. El nuevo espacio se llamará Toy Story Land y se podrá visitar en el Disney World de Orlando a partir del próximo 30 de junio.

#FollowTheBall

Para promocionar esta nueva experiencia, Disney ha lanzado tres magníficos spots de los más ingeniosos bajo el claim Something Big is Coming y el hashtag #FollowTheBall.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.