La maquinaria promocional de “Animales Fantásticos” vuelve a ponerse en marcha con el anuncio del teaser trailer de la nueva entrega

Tras varios meses sin tener novedades sustanciales acerca de la nueva entrega de Animales Fantásticos, la maquinaría promocional del Universo Mágico de J.K. Rowling ha vuelto a ponerse en marcha con el anuncio del primer teaser trailer de la producción que se lanzará hoy martes 13 de marzo.

El anuncio, que fue difundido ayer a través de las redes sociales desde el perfil de varias de las entidades que participan en la distribución de contenidos de la franquicia —Warner Bros. Pictures, Pottermore, etc.—, ha contado con el apoyo del elenco de la película. No es nada nuevo en las promociones cinematográficas que los actores, quienes tienen un gran papel como prescriptores por su capacidad de influencia para generar engagement y captar el interés de la audiencia interesada, aparezcan cada vez más a lo largo de la promoción. Hace años lo habitual era verlos exclusivamente en ruedas de prensa y entrevistas durante el último mes de promoción, sin embargo, ahora, gracias a la revolución de los medios digitales, el panorama ha cambiado por completo y los actores además de ser figuras públicas en el mundo analógico muchos también lo son en Internet.

Por esa razón, Warner Bros. no ha dudado en incluir a algunos de ellos en la conversación social para dar mayor difusión. Además, si tenemos en cuenta el vínculo que siempre ha existido entre los actores y la audiencia en todos los contenidos creados por J. K. Rowling, no es nada raro que la distribuidora haya reforzado la campaña en redes sociales con la participación de algunos de los actores que aparecen en la producción.

A través del hashtag #WandsReady —para los hispanoparlantes #VaritasPreparadas— algunos de los actores principales de la próxima entrega de Animales Fantásticos como Dan Fogler y Callum Turner han liderado la conversación social media a través de selfies personales subidos en sus respectivas cuentas de Twitter.

El adelanto se podrá ver a través de los canales de YouTube de Warner Bros. Pictures y en el site de la película que ha sido dispuesto para la ocasión.

Y, por si no fuera suficiente, Warner Bros. también ha dispuesto filtros ad hoc de Animales Fantásticos para los usuarios de Facebook con el fin de aportar algo más de azúcar a la difusión.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.