494 Views

Netflix promociona la nueva temporada de “Jessica Jones” con una campaña de concienciación sobre el manspreading

Cada campaña que hace Netflix reescribe lo que conocemos como promoción de contenidos. La marca se ha convertido en todo un referente y no hay campaña que saque que decepcione a sus seguidores. Ahora, a propósito del lanzamiento de la segunda temporada de Jessica Jones, nos trae toda una declaración de intenciones con una campaña de concienciación sobre el manspreading en los transportes públicos de Madrid.

Antes de nada, por si no estás familiarizado con el término, “manspreading” es el término inglés que sirve para describir la posición que adoptan algunos hombres en los asientos del transporte público y que se traduce como despatarramiento, es decir, sentarse con las piernas abiertas.

Las instituciones públicas son conscientes de esta problemática, de hecho, el Ayuntamiento de Madrid en 2017 pretendía llevar a cabo una campaña de concienciación sobre el manspreading en los transportes de la EMT, sin embargo, no ha hecho nada al respecto aún. De ahí que Netflix haya aprovechado ese vacío y, bueno, vaya si lo ha hecho. Digamos que con esta campaña Netflix ha matado dos pájaros de un tiro, ya que no solo está promocionando uno de sus contenidos, sino que además está demostrando implicación social al intentar concienciar al ciudadano de a pie sobre una actitud que, al fin y al cabo, va en contra de todos los valores que representa el personaje de Jessica Jones, una mujer que, independientemente de tener superpoderes, tiene una actitud y una determinación que representan a la perfección el empoderamiento femenino.

La campaña ha tenido una gran recepción y ha sido alabada en las redes sociales, de hecho, los partidos de la oposición política no han tardado en opinar al respecto. Emilio Delgado, diputado de Ahora Podemos, lo tiene bien claro.

En definitiva, una vez más, Netflix nos demuestra que cuando las cosas se hacen bien, se pueden hacer aún mejor. Sin lugar a dudas, Netflix es un claro ejemplo de superación.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.