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Johnnie Walker se convierte en “Jane Walker” con el fin apoyar la igualdad de género

Hoy en día, gracias a las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías y los medios digitales, hay más posibilidades de que el cambio y el progreso sean posibles. El activismo masivo en defensa de todo aquello que está mal en el mundo tiene más fuerza que nunca. Nosotros lo sabemos, las marcas lo saben.

El branding de muchas marcas de productos y servicios comerciales, ya sea por aprovecharse de la situación o porque realmente quieren adherirse a la causa, está cambiando en respuesta a las nuevas conversaciones. La sensibilidad es mayor y cada vez son más las marcas que demuestran ser conscientes de que no pueden seguir hablándonos de lo mismo de siempre.

En un mundo donde cada vez más impera la pluralidad y la igualdad no tiene sentido que haya marcas que vayan en contra corriente. Tampoco es necesario dar un giro radical, con pocas acciones pero significativas se puede conseguir mucho. La última acción de Johnnie Walker es un buen ejemplo de ello.

Con motivo del inminente “Women’s History Month”, una celebración que tiene en lugar en Estados Unidos durante el mes de marzo y que tiene como fin contribuir a la imagen de la mujer, Johnnie Walker ha querido debutar por todo lo grande y dejará de lado temporalmente su icónico logotipo para presentarnos a “Jane Walker”, un extraordinario giro creativo en su identidad visual con el fin apoyar la igualdad de género.

“Las conversaciones importantes sobre el género siguen estando a la vanguardia de la cultura, y creemos firmemente que no hay mejor momento que ahora para presentar nuestro icono de Jane Walker y contribuir a las organizaciones pioneras que comparten nuestra misión”, comenta Stephanie Jacoby, Vicepresidenta de Johnnie Walker.

La nueva identidad visual de la marca, desarrollada por Anomalyestará presente en Estados Unidos durante el mes de marzo y la compañía donará un dólar por cada botella producida a campañas sin ánimo de lucro, como Monumental Women.

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2 Comentarios

  1. Hola Pol,

    La campaña puede parecer atractiva y consciente, pero para nada lo es. Es el enésimo intento de compañías de espirituosos de captar a un target femenino “feminizando” el producto. Lo hemos visto con nuevas versiones de las bebidas “más suaves y ligeras para el paladar femenino” o incluso con botellas rosas.

    Y de hecho, la campaña ya está produciendo el efecto contrario y potencialmente dañando la reputación de la marca. Aquí puedes ver mi reflexión al respecto: https://todowhisky.es/2018/02/jane-walker-version-femenina-johnnie-walker/

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    • Hola, Emma!

      Muchas gracias por comentar y traernos información al respecto. Seguramente sea lo que tú comentas y, la verdad, es una pena. Aunque es lo que se puede esperar de una acción tan puntual, dado que no puede ser trascendente ni mucho menos.
      Yo simplemente me quedo con la creatividad que gira entorno al diseño que, a mi parecer, es el aspecto más ingenioso de la campaña.

      Saludos

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