44 Views

Early Man parodia la publicidad en su promoción

Dicen que es más difícil hacer reír que llorar. También dicen que no hay nada mejor que tener sentido del humor. En publicidad, en mi opinión, es tan complicado tanto una cosa como la otra. Hoy en día conseguir que el público sienta algo cuando ve una creatividad es todo un reto, así que si conseguimos generar algún tipo de emoción ya podemos darnos por satisfechos.

Hacer reír a los demás es difícil, pero saber reírse de un mismo lo es aún más. Por eso mismo, cuando la publicidad se ríe de sí misma, en el sentido paródico, y la cosa sale bien, vale la pena hablar de ello.

Muchos productos siguen un mismo patrón publicitario, es decir, no es coincidencia que un anuncio de relojes de una marca se parezca al de otro. Y no, no estoy hablando de plagio, sino de falta de originalidad. De cuando se cae en los patrones de siempre. “Del típico anuncio de champú” o del “típico anuncio de relojes” que todos estamos tan cansados de ver. Y a eso es a lo que me refiero: a la publicidad que roza lo absurdo por la falta de ser poco ambiciosa.

Encontrar marcas que tengan ese posicionamiento no es ninguna rareza, sin embargo, encontrar un contenido que reúna esas características en el sector del cine sí que es algo más inusual. Y eso mismo es lo que ha hecho Lionsgate a través de la promoción de la película Early Man, lo último de Aardman, con fecha de estreno para el año que viene. El largometraje de animación trata sobre la historia de un hombre prehistórico que, tras unir a su tribu con un enemigo histórico, inventará el fútbol en el proceso sin darse cuenta de cómo.

Early Man en su último contenido promocional ha parodiado la publicidad de algunos productos/marcas y los ha llevado a su terreno. Han aprovechado que la película transcurre en algún momento de la prehistoria y se han imaginado cómo se vería la publicidad de ahora si hiciera una cuenta regresiva de miles de años.

Aquí tienes las piezas. Ya verás que los claims son geniales. Mi favorito es el de iStone, ¿cuál es el tuyo?

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.