93 Views

“Danielle”, el anuncio de la Lotería de Navidad más mágico

Si para los ingleses John Lewis es la marca que anuncia todos los años la llegada de la Navidad mediante su publicidad, para los españoles es la Lotería de Navidad con su tradicional spot la que nos anuncia que las fiestas están cada vez más cerca.

“¿Y qué anuncio habrán hecho los de la Lotería de Navidad este año?” Esa pregunta empieza a resonar por todas partes, tanto en las redes sociales como en las conversaciones de trabajo cuando se empieza a acercar la fecha de lanzamiento anual del spot. El anuncio de la Lotería de Navidad se ha convertido en todo un clásico. Como lo es el turrón de Alicante o las luces de Navidad de Madrid.

Desde hace varios años, Leo Burnett lleva encargándose de la creatividad publicitaria y de traernos todos los años un nuevo storytelling. Lo bordaron con Justino hace dos años y este año parece que lo han vuelto a conseguir.

Cada año es más difícil superar al anterior y más cuando es la misma agencia la que se encarga de hacerlo. Por eso mismo, en esta ocasión han querido aportar algo distinto y han contado con la participación del oscarizado director de cine Alejandro Amenabar para dirigir el anuncio que dura casi unos veinte minutos aproximadamente. ¿Entonces sigue siendo un spot? Sí, claro, es un spot, largo, pero un spot. Yo no he tenido la oportunidad de verlo hasta hoy. Lo he pospuesto tanto que ha llegado un momento en el que si no lo veía ya iba a perder todo tipo de sentido. Había visto pequeños fragmentos en la televisión y en el cine, pero nada que ver, hay que verlo entero.

Supongo que habrá a algunos que les ha gustado mucho y a otros que no les ha gustado nada, yo he de decir que me ha encantado. Leo Burnett ha acertado de nuevo.

Sé que lo habrás visto ya, pero dudo mucho que lo hayas visto entero. Así que si te apetece, aquí lo tienes.

¿Cómo lo definirías en pocas palabras? Yo lo definiría como “mágico”. Todos los anuncios de la Lotería de Navidad tienen ese toque tan especial, sin embargo, el haber recurrido en esta ocasión a la ciencia ficción, han conseguido que explorar algo mucho más profundo y significativo.

Danielle trata sobre una historia llena de amor, fantasía y optimismo, en la que un visitante de otro mundo, un ser del cosmos, se encuentra por azar con Daniel, un guía turístico de Madrid. ¿Su vínculo? Un décimo de lotería.

En cuanto al escenario del anuncio, cabe decir que han sabido condensar a la perfección “el momento Navideño” para ofrecernos una faceta de la ciudad completamente distinta a la que tenemos todos. Madrid se nos presenta como una ciudad mágica y ecléctica donde la Navidad es más que bien recibida.

En fin, después de esto habrá que ver que nos traen el año que viene.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.