Warner Bros. crea una división dedicada al desarrollo de videojuegos basados en el universo mágico de J. K. Rowling

41 Views

La realidad aumentada y la realidad virtual están a la orden del día. Su desarrollo y aplicación son tendencia en el mercado tecnológico y, sobre todo, en el de los videojuegos. Y es que la posibilidad de ser espectadores de una realidad manipulada mediante tecnología, cuyo contexto está basado en universos imaginarios de todo tipo, es una opción que resulta realmente atractiva a las franquicias cinematográficas.

El año pasado, por ejemplo, pudimos ver el éxito que tuvo Pokemon Go de Nintendo y Niantic Inc. Fue todo un boom. Todo el mundo, de todas las edades, se descargó el juego e iban por la calle cazando criaturas como si les fuera la vida. Una auténtica locura que duró un tiempo, pero no el suficiente; al menos no el que hubieran esperado los creadores que durase. La sistemática del juego terminó por reducir el número de jugadores considerablemente hasta que solo quedaron los más fieles: el público más joven fan de la franquicia. Pokemon Go hoy por hoy sigue y con un gran número de jugadores pero ni por asomo el que tuvo durante el primer mes.

Tras el caso de Pokemon Go, empezaron a surgir rumores sobre otras posibles versiones del juego y una de las ideas favoritas era la de hacer un Pokemon Go de la franquicia Harry Potter.  ¿Un videojuego en realidad aumentada sobre el universo creado por J. K. Rowling? Suena interesante, ¿verdad? Tan interesante como para que Warner Bros. no haya podido resistirse y haya decidido poner en marcha la producción de un videojuego de realidad aumentada basado en Harry Potter. La gente lo estaba pidiendo a gritos así que, ¿por qué no llevarlo a cabo?

Hace cuestión de unos días, Pottermore daba a conocer la noticia en todos sus medios. Y no solo eso, sino que Warner Bros. Interactive Entertainment ha creado un nuevo sello con el nombre de Portkey Games que tiene como fin el desarrollo exclusivo de videojuegos para móviles y consolas de la temática Harry Potter. Y, entre sus próximos lanzamientos tenemos Harry Potter: Wizards Unite (2018). Increíble, ¿verdad? Parece que la cosa va en serio

Harry Potter: Wizards Unite —creado en colaboración con Niantic Inc. y todavía en proceso de desarrollo está previsto que sea un videojuego para teléfonos móviles que utilizará tecnología que proporciona la realidad aumentada con el fin de que los usuarios puedan ver el mundo real a través de la lente del universo de J. K. Rowling. El juego tiene como objetivo hacer que el jugador se mueva y explore su entorno local. Participe en todo tipo de aventuras, desde la búsqueda de criaturas mágicas hasta el encuentro con personajes icónicos del mundo mágico. También podremos lanzar hechizos, descubrir misteriosos artefactos y todo tipo de cosas.

En fin, no pinta nada mal, ¿no? Habrá que esperar a ver el resultado.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.