148 Views

Una valla publicitaria al estilo de “The Walking Dead”

La publicidad convencional no pasa de moda, de hecho, cuanto más se innova en el sector con nuevos formatos, más cariño se le coge “a lo de antes”. Supongo que resulta un tanto romántica la idea de seguir recordando lo de antaño de alguna manera a pesar de los cambios socioculturales.

Vivimos en un momento intersticial, entre el mundo de la publicidad clásica y uno donde cada vez más imperan las nuevas formas de comunicación. Cuanto más nos acercamos a uno más nos alejamos del otro. La televisión, la radio, la publicidad exterior… no han desaparecido, ni mucho menos, sino que han adoptado otro rol. Han evolucionado.

Sin embargo, toda esta vorágine de cambios en el sector no tendría sentido sino fuera por la intervención de la creatividad publicitaria. ¿Qué sería del mundillo sin la creatividad? Algo muy aburrido seguramente. Y probablemente sin ella nos perderíamos muchas acciones tipo la que traigo hoy.

A lo largo de tu vida habrás visto cientos y cientos de vallas publicitarias anunciando todo tipo de cosas y lo más probable es que no te acuerdes de ninguna. ¿Por qué? Básicamente porque cuesta encontrar publicidad de impacto que sea realmente memorable, sin embargo, existen excepciones. Benditas excepciones.

Hace cosa de un par de meses, la promoción de The Walking Dead, la serie de zombies más popular del momento, llevó a cabo una acción de exterior totalmente fuera de lo habitual con el fin de dar a conocer dos nuevas atracciones de la serie en el Thorpe Park Resort. La idea consistió en vitalizar una valla publicitaria donde un puñado de zombies se daban un festín que ni el de la Bella y la Bestia mientras aterrorizaban a los viandantes que pasaban por delante. Sin lugar a dudas una acción sin precedentes que ninguno de los que pasara por ahí olvidará.

¿Cómo te quedas?

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.