8 Views

Los actores de Juego de Tronos hacen negocio en el mercado publicitario

En lo poco que llevamos de siglo,  se ha convertido en uno de los fenómenos culturales transmedia más relevantes de los últimos tiempos. El éxito empezó en los libros, los de George R. R. Martin, al igual que otras muchas narrativas transmedia de éxito —El Señor de los Anillos (J. R. R: Tolkien), Harry Potter (J. K. Rowling), Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), etc.—. Pero no fue hasta 2011 cuando la saga literaria Canción de hielo y fuego (George R. R. Martin) dio el salto a la televisión y se convirtió en un fenómeno de masas. La producción multimillonaria de la cadena HBO —Time Warner Inc.— abrió una puerta a un universo de ficción que, año tras año, ha dado la bienvenida a millones de seguidores de todo el mundo.

Ha sido tal el éxito de la serie que la ficción se ha apoderado de la imagen de los actores. Cuando Kit Harrington (Jon Nieve) va por la calle no le pararan con un “ey, Kit, ¿un selfie?”, sino con un “ey, Jon Nieve, ¿un selfie?”. Al igual que a Emilia Clarke; la Khalessi o la “Madre de dragones”. Y bueno, lo mismo sucede con la mayoría de los demás protagonistas de la serie. Lo que está claro es que cuanto más tiempo formas parte de un serial, más corres el riesgo de que este se apropie de tu imagen para siempre. Y claro, Juego de Tronos ya va por los siete años de emisión y, como es lógico, eso tiende cada vez a un anclaje más que consolidado entre actor/personaje. Y, ¿eso es malo? Depende. La cosa es que lo mismo que les está pasando a los actores de Juego de Tronos, les ha pasado a otros con anterioridad y no hay nada que diga que es algo contraproducente porque no tiene por qué. Como sucede con todo, el paso del tiempo nos lo confirmará. Pero por ahora, el fenómeno sigue y la mercadotecnia también. La franquicia está on fire y hay que aprovechar el momento, ¿no? Ya lo dicen. Carpe Diem.

Veamos a continuación algunos de los actores de Juego de Tronos que han aprovechado su influencia como parte de la cultura pop para “hacer negocio en el mercado publicitario”.

Kit Harrington (Jon Nieve)

Por lo que respecta al actor irlandés, Kit Harrington ha protagonizado hasta ahora dos campañas publicitarias: una para la marca de lujo Jimmy Choo y otra para la marca de automóviles Infiniti. Se espera que próximamente aparezca en una para Dolce & Gabbana, al igual que Emilia Clarke.

 

Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister, también conocido como el “Matarreyes”)

Nikolaj apareció por primera vez en una campaña publicitaria hace apenas un año para un anuncio de Apple. Seguro que se te había escapado, ¿verdad?

Hafþór Júlíus Björnsson (Gregor Clegane, conocido como “La Montaña”)

Otro de los personajes de Juego de Tronos que más ha frecuentado el mercado publicitario es Hafþór Júlíus Björnsson. Uno de sus participaciones fue para Heavy Bubbles y otra para Icelandic Mountain Vodka.

Kristian Nairn (Hodor)

Nuestro querido amigo Hodor tampoco se está quedando atrás. Hasta hace poco, Kristian solo había aparecido en un anuncio para Samsung, pero, hace cosa de un par de semanas ha aparecido en dos más, uno para KFC y otro para Soda Stream. El de KFC es, sin lugar a dudas, el más ingenioso y acertado de todos.

Charles Dance (Twyn Lannister)

El patriarca de los Lannister también tuvo su debut y hasta la fecha solo ha registrado una incursión para el NZ Post.

 

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.