6 Views

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” se promociona en Madrid convirtiendo marquesinas en walkman gigantes 🎧

Últimamente nos hemos acostumbrado a ver cada vez más acciones creativas en Internet y cada vez menos en el mundo analógico. Las marcas lo tienen más fácil, es un hecho. No solo porque todo el mundo está en la red, sino que además es muchísimo más rentable en cuanto a inversión de recursos se refiere. No es lo mismo mantener una página web para publicitarse que comprar soportes de exterior, ¿verdad? De hecho eso es algo que hoy en día solo las grandes marcas se lo pueden permitir. En el mundo del cine ocurre lo mismo y solo las grandes distribuidoras pueden permitirse “el lujo” de contratar espacios offline.

Lo que os traigo hoy es un ejemplo de que aún las distribuidoras siguen apostando por el mundo analógico y que, además, se ha convertido en una tendencia gracias a la innovación aplicada a muchos soportes que se habían quedado obsoletos. Lo que antes era simplemente un mupi que podía albergar un cartel físico, ahora es un soporte que puede mostrar todo tipo de creatividades gracias a las nuevas tecnologías que han adoptado compañías como JC Decaux o Clear Channel. En este caso no se trata de un mupi solo, sino de uno integrado en una marquesina. Y es que Disney, con el fin de encontrar una forma original de promocionar el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, ha convertido varías marquesinas de Madrid en “walkman gigantes”. ¿En serio? Sí, tal cual lo lees. Si estas familiarizado con la anterior película no te resultará rara esa decisión, puesto que el “rollo ochentero”, en cuanto al tema música se refiere -el tema de los cassettes, ya sabes- es algo que forma parte de la esencia de la película, tanto que en esta ocasión se ha convertido en el leitmotiv de la campaña. Como comprenderás no es ninguna casualidad que la película incluya un Vol. 2 en el título.

Por si no ha quedado claro esos “walkman gigantes” no son de adorno, sino que son muy reales y reproducen la Banda Sonora Original (BSO) de la película -concretamente 6 canciones- con el fin de que los transeúntes madrileños desde el pasado 22 de abril puedan conectar sus auriculares en los minijacks del walkman y escucharla mientras esperan el bus. ¿Que viene el bus y quieres seguir escuchándola? No hay ningún problema porque Disney también ha incluido un código QR para que el usuario pueda escanearlo y acceder a la playlist con la BSO completa en Spotify.

Bueno, ¿y donde están esos “walkman gigantes”? Pues si estás en Madrid, esta es tu cinta. Tan solo tienes que pasarte por algún lugar de estos: en la zona del Bernabéu, y también en las zonas de Bilbao, Jacinto Benavente y Moncloa.

Como comentaba, se ve que la BSO de la película, al igual que en la primera, se reserva uno de los papeles principales de la misma, así que veremos a ver el próximo 28 de abril qué misterios nos han reservado.

null

© Disney

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.