5 Views

Pío XIII (“The Young Pope”) apuesta por la inteligencia artificial para promover la fé católica en las redes sociales

La campaña que os traigo hoy no es actual, ya tiene unos meses, pero cuando la vi pensé que tenía que comentarla aquí sí o sí. Así que bueno, allá vamos.

Si estás familiarizado con el mundo de las series sabrás que una de las top del momento es The Young Pope: una de esas imprescindibles que cualquier seriéfilo tiene que tener en su shortlist de pendientes de ver. Así que, si aún no la has visto, estás tardando.

The Young Pope, coproducida por Canal+ / HBO / Wildside / Sky Italia / Mediapro y dirigida por Paolo Sorrentino, trata sobre los inicios del pontificado del primer Papa norteamericano: el Papa Pío XIII -interpretado por el magnético y carismático Jude Law-, un personaje de lo más controvertido y polémico. Pío XIII es la rara avis de los papas.

Para promocionar la serie, Canal + recurrió a la agencia BETC con el fin de conseguir hacer algo atípico y extraordinario, al igual que todo lo que hace el papa Pío XIII, que lograse captar la atención de los seriéfilos.

episode-01-1920

© HBO

¿Como podemos llevar la palabra de Dios a las masas en una era donde reina la tecnología y las redes sociales? Pues como este Papa es muy moderno lo tenemos muy fácil: inteligencia artificial aplicada al terreno social media. Suena interesante, ¿verdad? Pues así fue como nació AiMEN -el nombre está conseguido-, una iniciativa que emplea la inteligencia artificial de IBM Watson como herramienta de escucha social que analiza los mensajes publicados en real-time de Facebook, Twitter, Instagram y Dailymotion y que reacciona en el momento en el que alguien publica algo considerado como “amoral” y que va en contra de lo que promulga la fé católica. ¿Como reacciona? Pues respondiendo con versos de la Santa Biblia, ¿qué si no?

Si quieres saber cómo funciona el sistema de algoritmos de AiMEN ve este estudio del caso y seguimos abajo.

En lo que lleva activo, AiMEN ha analizado alrededor de 4 millones de publicaciones y ha enviado 800.000 respuestas. Y, para que os hagáis una idea de lo que supone el uso de la AI, el bot ha hecho el trabajo de 300 Community Managers. Casi nada, ¿verdad?

 

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 21.27.03

Quien sabe, quizás, dentro de unos años, la religión católica emplee la inteligencia artificial. Podría servir para un episodio de Black Mirror muy pero que muy interesante, ¿no? Charlie, ya tienes trabajo.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.