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“脡rase una vez…” Todo acerca del marketing del live-action de #LaBellaYLaBestia馃尮

Introducci贸n. Disney y el live-action

Hace ya a帽os, Disney decidi贸 explorar nuevos horizontes, empezando con la ambiciosa tarea de revivir sus cl谩sicos de animaci贸n. Pero no con simples remakes, sino con producciones live-action. Un nuevo enfoque estrat茅gico que no solo ha garantizado el posicionamiento de Disney聽a la vanguardia del cine de animaci贸n, sino que, adem谩s, ha puesto de moda este tipo de producciones en el sector.

No cabe duda de que no es ninguna tarea sencilla intentar superar los cl谩sicos de animaci贸n de Disney, pero lo que es evidente es que la mejor forma de hacerlo es a partir del live-action, es decir, a partir del uso de im谩genes reales y un elenco de carne y hueso -aunque luego haya que recurrir un poco al CGI para darle verosimilitud a la narrativa-.

Disney con esta estrategia no solo ha querido dirigirse al p煤blico infantil -familiar-, sino tambi茅n a los que en su d铆a disfrutaron como ni帽os de sus聽fant谩sticas historias. Las producciones live-action son claramente m谩s adultas y dejan entrever sentimientos m谩s profundos con los que los adultos empatizamos聽m谩s que los ni帽os. No podemos olvidarnos que, aunque la animaci贸n consigue muchas veces sensibilizarnos -驴alguien ha dicho Pixar?-, la presencia de actores reales siempre consigue dramatizar a煤n m谩s la narrativa.

Ya sea por la nostalgia o por el hecho de poder volver a revivir las historias que nos acompa帽aron a lo largo de nuestra infancia, las producciones live-action se convierten en un producto con un componente emocional muy atractivo.

Lo que est谩 claro es que Disney si de algo entiende es de conseguir que聽la fantas铆a sea algo muy real. No en vano聽es una de las聽marca m谩s queridas por el p煤blico. Y no lo digo yo, lo dice el famoso ranking de Brand Intimacy de la agencia MBLM, en el que Disney ocupa el primer puesto en聽el top 10 de Media & Entertainment Brands 2017.

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漏 MBLM

Disney es lo que es, en parte, gracias al聽poder que tiene Hollywood para influenciar al p煤blico -palabras de la propia Emma Watson-. Es evidente que hay universos que influyen m谩s que otros y que no todas las narrativas consiguen conectar con el p煤blico de igual forma. Las princesas Disney, por ejemplo, se han convertido en iconos de la cultura popular y, a lo largo de los a帽os, se han hecho con el cari帽o de una generaci贸n tras otra.

Todo esto y mucho m谩s es lo que ha conseguido que Disney haya conseguido tantos 茅xitos con el live-action y que, por lo tanto, La Bella y la Bestia聽se haya convertido en una apuesta segura para conquistar de nuevo a la audiencia fan.

No es nada inesperado que solo el viernes en Espa帽a haya conseguido聽una recaudaci贸n de m谩s de 1,4 millones聽de euros 鈧 y 64 millones de d贸lares en la taquilla de Estados Unidos. Y, seg煤n Variety y datos de ComScore, durante todo el fin de semana ha conseguido recaudar聽el r茅cord de 350 millones de euros en todo en el mundo.

脡rase una vez…聽

Todo empez贸 all谩 por 2014, cuando Disney decidi贸 revivir de nuevo uno de sus cl谩sicos m谩s populares: La Bella y la Bestia. Ibamos a volver a ver聽la historia en el cine pero no de la forma habitual. Disney volvi贸 a apostar por la聽producci贸n live-action y puso en marcha uno de sus proyectos m谩s importantes con fecha de estreno para el 17 de marzo de 2017.聽Con Bill Condon como director y聽Evan Spiliotopoulos junto a Stephen Chbosky como guionistas聽de la pel铆cula. Y Alan Menken, de nuevo, como compositor聽de la Banda Sonora.

La primera en sumarse al elenco fue Emma Watson -Bella-. Luego, le siguieron:聽Luke Evans -Gaston-, Dan Stevens -Bestia/Pr铆ncipe Adam-, 聽Josh Gad -Le Fou-, Emma Thompson -se帽ora Potts-, Ian McKellen -Din-Don-, Ewan McGregor -Lumi猫re-, Stanley Tucci -Cadenza-, etc.

La filmaci贸n empez贸 el 18 de mayo de 2015 en los Estudios Sheperton de Londres y finaliz贸 el 21 de agosto de 2016.

Disney present贸 la pel铆cula al p煤blico durante la D23 Expo de 2015 y聽la misma Emma Watson fue la encargada de anunciarlo.

A partir de ese mismo momento Disney puso en marcha聽la campa帽a de marketing de la pel铆cula. No fue hasta聽el 23聽de mayo del a帽o siguiente cuando Disney revel贸聽el primer teaser trailer oficial聽durante聽el programa Good Morning America聽y que, a d铆a de hoy, ya suma en Youtube m谩s de 21 millones de visualizaciones en el canal oficial de Disney, mientras que en el canal de Disney Espa帽a聽suma m谩s de 180 mil visualizaciones.

Capitulo 1.聽Fase inicial de la campa帽a

Una vez servido el聽hype, lanzaron primer teaser p贸ster promocional el 7 de julio. A diferencia de los siguientes, en este a煤n no aparecen聽los protagonistas de la pel铆cula. Optaron por ofrecer solo la imagen m谩s representativa de la pel铆cula y que todo el mundo conoce: la聽rosa encantada. Un dise帽o impecable, sencillo y visualmente muy atractivo.聽驴Acaso se necesita algo m谩s?

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漏 Disney

Unos meses m谩s tarde, en noviembre,聽Entertainment Weekly, como ya es costumbre, hizo p煤blica聽la primera imagen oficial de la pel铆cula en la portada de su revista semanal junto con otras nueve fotograf铆as.

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漏 Disney/Entertainment Weekly

Y, la semana siguiente, Emma Watson y Disney aprovecharon el buzz para revelar聽un nuevo teaser p贸ster a trav茅s de las redes sociales. Y, esta vez con personajes incluidos: Bella y Bestia durante el famoso baile. 隆La聽escena m谩s top de la pel铆cula!

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漏 Disney

Bueno, 驴y para cuando el trailer? 隆Pues ahora mismo! Durante el transcurso del programa Good Morning America, debut贸 el esperad铆simo trailer inicial聽de la pel铆cula que, hasta la fecha de hoy, ha sumado ya m谩s de 32聽millones de visualizaciones en Youtube.

Nada m谩s haber inaugurado el 2017, revelaron otro聽p贸ster -no el definitivo-聽de la pel铆cula. Sin lugar a dudas, este es mi favorito. Al igual que en el p贸ster original de la versi贸n animada, aparecen los protagonistas -incluso m谩s- pero se diferencia del original en lo que respecta a la apariencia de los sirvientes del pr铆ncipe, quienes aqu铆聽aparecen con聽su forma humana -menos Bestia-. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje a la historia.

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漏 Disney

El 8 de enero Bella y Bestia aparecieron en un sneak-peak聽durante la gala de la 74陋 edici贸n de los聽Globos de Oro:聽uno de los momentos de聽m谩s audiencia del a帽o despu茅s de Los Oscar.

Finalmente, a finales de mes, se descubri贸 el聽trailer final.

Capitulo 2.聽Press Tour

Digamos que hasta aqu铆 se dar铆a por finalizada la fase inicial de la campa帽a que, en su mayor medida, se ha caracterizado por聽emplear acciones convencionales聽(f贸rmula:聽teaser + trailer + p贸ster) pero con el apoyo de los nuevos medios sociales -redes sociales-.

Ahora toca la siguiente fase: el trato con medios/prensa. Para dar a conocer la pel铆cula en todo el mundo, Disney a lo largo de este 煤ltimo mes ha emprendido un tour excepcional en el que los actores han viajado alrededor del mundo聽con el fin de tener un trato m谩s directo tanto con los medios como con los fans. Aqu铆 han convergido: premiere + press junket + publicity.聽

Si lo normal es hacer una, dos o tres聽premiere, Disney ha querido tirar la casa por la ventana y,entre una cosa y otra, al final ha terminado haciendo聽un total de seis. 隆Casi nada! Cabe decir que algunas no ten铆an intenci贸n de convertirse en premiere聽como tal, como las de Paris, Londres y Nueva York, sino en ser 煤nicamente eventos privados聽para presentar de forma exclusiva la pel铆cula, pero claro, 驴como algo as铆 no pod铆a ser susceptible a ser una bomba medi谩tica?

Las premiere oficiales han sido: la de Shangai, la de Los 脕ngeles y la de Australia.聽La de Australia ha sido la menos medi谩tica de todas, probablemente porque la 煤nica estrella que asisti贸 de la pel铆cula fue Josh Gad y es evidente que no consigui贸 la expectaci贸n que hubieran podido generar Emma o Dan.

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Par铆s, Londres, Shangai, Los 脕ngeles, Australia y Nueva York han sido los seis聽destinos seleccionados del Press Tour. Lo m谩s interesante de este tour, adem谩s de poder averiguar de primera mano聽las opiniones de los actores acerca de su experiencia con la pel铆cula,聽ha sido el inter茅s que ha conseguido generar聽Emma Watson. Un inter茅s claramente buscado, claro est谩. Y es que, por si no fuera suficiente el atractivo del estreno ya de por聽s铆, Emma Watson durante el聽tour ha decidido聽llevar a cabo una iniciativa sin precedentes: que todo su聽vestuario en los eventos estuviera hecho de materiales que respetasen el medio ambiente.聽Incre铆ble, 驴verdad?

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Emma ya era conocida por llevar vestidos con materiales comprometidos con la sostenibilidad del medio ambiente durante estos 煤ltimos a帽os, incluso ha sido imagen de un par de firmas de moda ecol贸gica, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente se ha visto medi谩ticamente su verdadero compromiso.聽Sin lugar a dudas, esta iniciativa ha sido cuando menos original聽y ha conseguido que durante estas 煤ltimas semanas Emma Watson haya ocupado los titulares de todos los medios. Vamos, publicity a mansalva.聽De hecho, se podr铆a decir que ha sido tal el boom que Emma ha eclipsado a su personaje.

Para que todo el mundo viese los vestidos de Emma y, al mismo tiempo, pudieran estar al corriente sobre las actualizaciones del press tour, el equipo Watson -tal y como ella lo ha bautizado- hace unas semanas cre贸 una cuenta especial en Instagram (the_press_tour) en la que todos los d铆as han ido subiendo聽fotograf铆as de los vestidos que se ha puesto Emma. Como bien podr茅is ver, todas las prendas y productos de maquillaje/cuidado personal que ha llevado han sido supervisadas por Eco-Age(ropa), una consultora especializada en moda con el fin de poder avalar que todo el vestuario est谩 hecho de materiales ecol贸gicos, yContent Beauty (productos de maquillaje y cuidado personal).

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A continuaci贸n dejo algunos v铆deo-resumen de cada uno de los eventos聽para que te familiarices con lo que se ha vivido estas 煤ltimas semanas.聽隆Seguimos abajo!

Special聽screening聽de Paris

Special聽screening聽de Londres

Premiere de Shangai

Premiere mundial de Los 脕ngeles (Hollywood)

Special聽screening de Nueva York

Premiere de聽Sidney

Adem谩s de haber asistido a premieres y a decenas de press junket, los actores tambi茅n han hecho acto de presencia en algunos programas de televisi贸n de m谩xima audiencia. No podemos olvidar la importancia de la televisi贸n y sus audiencias, sobre todo, en Estados Unidos sigue siendo聽un must en cualquier tipo de planificaci贸n de medios.

Emma Watson en Jimmy Kimmel聽Live

Ian McKellen聽en The Graham Norton Show

Dan Stevens聽en This Morning

Luke Evans聽en聽The Ellen Show聽

Josh Gad y Luke Evans聽en聽BBC Radio 1

Capitulo 3.聽Social Media

Sobra decir que las redes sociales, durante todo este transcurso de tiempo, han sido un apoyo fundamental para la campa帽a promocional y, tanto en Facebook, Twitter como en Instagram, Disney ha publicado diariamente聽en sus cuentas oficiales im谩genes y GIF, bajo el hashtag #BeOurGuest y #BeautyAndTheBeast (en Espa帽a solo #LaBellaYLaBestia), relacionados con el contenido de la pel铆cula, incluso algunos de la versi贸n animada para aprovechar el poder de la nostalgia.

Durante toda la promoci贸n, aunque sobre todo estos dos 煤ltimos meses -enero, febrero y marzo-, Disney ha aprovechado聽las influencias medi谩ticas de los actores principalesen las redes sociales, convirti茅ndolos en abanderados de la campa帽a.聽Las acciones que han desempe帽ado han sido聽varias. Una de ellas consisti贸 en que cada聽uno de ellos revelara聽un poster motion聽(GIF) -muy de moda ahora en las promociones- de su personaje. Aqu铆 abajo tienes el de Bella. Si quieres ver el resto, tan solo tienes que visitar la cuenta oficial聽de la pel铆cula en Twitter, 隆est谩n todos!

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Despu茅s, otra acci贸n interesante fue la que tuvo lugar durante San Valent铆n -sin lugar a dudas, una fecha id贸nea-. Disney reparti贸 rosas -digitales-, en colaboraci贸n con fooji, a todos los que comentaron con el emoji de la rosa馃尮seguido聽del 聽hashtag#BeOurGuest.

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La siguiente acci贸n, aunque no tiene nada que ver con las redes sociales, s铆 que聽est谩 relacionada con San Valentin. Y es que, adem谩s de regalar rosas en Twitter, tambi茅n regalaron rosas durante el d铆a de los enamorados a todos los que hicieron pedidos en Amazon Espa帽a a trav茅s del servicio Prime Now. Aqu铆 tienes el spot.

Finalmente, con el fin de aprovechar todo lo que puede dar de si la Banda Sonora Original de la pel铆cula, Disney tambi茅n se ha aliado con Spotify para ofrecernos una experiencia sensorial: escuchar las canciones de la pel铆cula mientras exploras el fant谩stico y misterioso castillo de la Bestia.

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Capitulo 4.聽Fan Art

La cultura participativa en fen贸menos como este es cuando menos importante como apoyo a la hora de difundir un contenido.聽Como cualquier pel铆cula de Disney, el fan art no se ha hecho esperar y artistas de todo el mundo han hecho p煤blicas聽sus creaciones. Tan solo con poner el hashtag de #LaBellaYLaBestia o #TheBeautyAndTheBeast en Instagram聽sabr谩s de lo que hablo.聽

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Ilustraci贸n de Risa Rodil

Y bueno, si lo que quieres聽son versiones de las canciones m谩s conocidas de la pel铆cula, tan solo tienes聽que entrar en Youtube y ver谩s聽la gran cantidad de artistas que hay que han creado sus propias piezas personales. Algunas son maravillosas. 隆La de Lindsey Sterling que ya cuenta con m谩s de 3 millones de visualizaciones no te la puedes perder!

Capitulo 5. M煤sica

Otro dato que no podemos dejar de lado es que, como sabr谩s, La Bella y la Bestia es una pel铆cula-musical y, claro, Disney, al igual que con la pel铆cula de animaci贸n original, ha querido que las voces, tanto como el doblaje normal como el cantado, sean made in spain como siempre.聽En lo que se refiere a la elecci贸n de las voces cantadas, han tenido especial consideraci贸n respecto a la voz de Bella, es decir, la voz doblada de Emma Watson. En los 煤ltimos trabajos de Emma, el doblaje ha聽corrido a cargo de Laura Pastor pero en esta ocasi贸n Disney ha querido hacer una excepci贸n y ha rescatado聽el doblaje de Michelle Jenner, quien se encarg贸 de doblar al personaje de Hermione Granger聽durante las cuatro primeras pel铆culas de Harry Potter. Jenner se ha encargado de la voz no-cantada, mientras que para聽la voz cantada han seleccionado a la cantante-youtuber Bely Besarte.

Adem谩s de contar con el apoyo influencer de Bely Besarte, quien cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, tambi茅n han contado con la comunidad youtuber a la hora de “hacer campa帽a” para promocionar la pel铆cula. Por ejemplo, adem谩s de haber invitado a algunos de ellos a pases de proyecci贸n especiales聽unos d铆as antes del estreno oficial, tambi茅n聽algunos han tenido el privilegio de poder asistir a audiciones privadas con los actores.

Hablando de influencias, tampoco podemos pasar por alto la importancia de la Banda Sonora Original y las colaboraciones especiales en casos como este. Las BSO son importantes, no cabe duda, pero a煤n adquieren mayor importancia cuando lo que se trata es de reversionar una. Los fans buscan fidelidad y no dejan pasar ni una聽en estos聽casos.

Por fortuna, Disney ha sido聽consciente de ello y ha querido que todo salga a pedir de boca y, por eso mismo, Alan Menken ha repetido como compositor musical de la pel铆cula. Y, por si no fuera suficiente, tambi茅n han contado con la colaboraci贸n de grandes artistas del panorama musical actual para aumentar el nivel de engagement.

Ariana Grande y John Legend se han encargado de Beauty and the Beast, el tema central de la pel铆cula.

Mientras que Celine Dion ha interpretado How Does a Moment Last Forever, una canci贸n nueva para el remake. Durante la pel铆cula aparecen tres聽versiones de la canci贸n: la versi贸n de Celine Dion durante los cr茅ditos y las versiones de Emma Watson y 聽Kevin Kline -padre de Bella-. Muy bonita, 驴verdad?

Capitulo 6. Merchandising聽

No cabe duda de que Disney es una de las marcas que m谩s sabe acerca de c贸mo generar mercado entorno al merchandise. Tiene cientos de tiendas retail alrededor del mundo y sus productos son objeto de deseo. La licencia Disney tiene mucho peso y, por lo tanto, es una m谩xima que聽los productos siempre ofrezcan la mejor calidad posible.

Independientemente de que Disney no haya sido demasiado certera en el dise帽o de la nueva princesa Bella, inspirada en el personaje interpretado por Emma Watson, cabe decir que el resto de productos de merchandising que han lanzado son geniales. Puedes echarle un vistazo aqu铆: www.disneystore.es

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Y si no fuera suficiente con todo ese merchandise, tambi茅n han puesto a la venta una edici贸n limitada聽live-action -m谩s cara de lo habitual- con聽algunos de los personajes live-action protagonistas de la pel铆cula: la mu帽eca de Bella, otra mu帽eca de Bella y el Pr铆ncipe Adam, Lumi猫re, Din-Don y tambi茅n un juego de t茅 con la Sra Potts y varios Chips.

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El dise帽o del merchandising聽oficial de la pel铆cula no ha sido exclusivo de Disney, tambi茅n ha habido otras marcas que han empleado las licencias de Disney para distribuir聽productos de聽la pel铆cula. Ese es el caso de聽Funko Pop, la聽marca de聽mu帽ecos de vinilo que,desde hace ya unos a帽os, ha conseguido enamorar al p煤blico fan. Pr谩cticamente toda serie y pel铆cula de moda tiene su propia colecci贸n Funko y, claro, La Bella y la Bestia no iba a ser menos. Probablemente la marca Funko sea una de las pocas -o la 煤nica- que vende sus productos en la Disney Store.

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Capitulo 7. Videojuegos

Es muy habitual que las pel铆culas del g茅nero de animaci贸n/fant谩stico/ciencia ficci贸n terminen, de alguna forma u otra, en el terreno de los videojuegos. Son universos inmensos que ofrecen infinidad de miras distintas, adem谩s de la posibilidad de otorgarle al espectador la oportunidad de poder ser el protagonista de la historia.

Hoy en d铆a, gracias a las nuevas tecnolog铆as, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual se convierten en聽dos opciones incre铆blemente atractivas a la hora de crear videojuegos experienciales. Ahora el propio espectador es el protagonista y ya no se tiene que conformar con controlar un personaje de 2D o 3D.

Disney, que ya cuenta con varias aplicacionesDisney Cuentos Encantados, Disney Crossy Road, Disney Emoji Blitz, Disney Magic Kingdom, etc.- para smartphones en la que聽ofrece a los jugadores la posibilidad de interactuar con sus universos y sus personajes de distintas maneras, ha apostado por la Realidad Virtual en su 煤ltima creaci贸n. Gracias a la tecnolog铆a de Oculus, Disney ha creado Disney Movies VR, un videojuego gratuito de Realidad Virtual para Oculus Rift en el que el jugador puede explorar聽los diferentes mundos Disney. Dentro del videojuego hay distintos “minijuegos” y uno de ellos permite al jugador ponerse en la piel de Bella durante una de las comidas en el castillo de la Bestia. Y seg煤n lo que coma o en funci贸n de los utensilios que agarre, el jugador acumular谩 m谩s o menos puntos.

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Capitulo 8. Partners聽

Cada vez que se estrena una pel铆cula que mueve a las masas se genera una oportunidad de oro para las marcas de poder acercarse m谩s a sus p煤blicos. Poderse empapar de los intangibles de un imaginario fant谩stico como el de La Bella y la Bestia es algo totalmente extraordinario que puede darse solo una vez en la vida. Una oportunidad que adquiere inmenso valor para aquellas marcas cuyos productos les cuesta m谩s destacar en el mercado y, adem谩s, carecen de poder de significaci贸n propia.

A continuaci贸n te dejo algunas de las colaboraciones m谩s destacadas.

L’Oreal: Edici贸n limitada de Barras de labios

L’Oreal no tiene la costumbre de hacer colaboraciones con pel铆culas, pero lo que es evidente es que la tem谩tica de La Bella y la Bestia es muy tentadora y la marca francesa no ha podido resistirse. Por eso mismo ha creado聽una edici贸n especial de barras de labios como tributo a los personajes m谩s destacados de la pel铆cula. 隆Est谩 causando furor entre vloggeras de belleza!

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Font Vella: Packaging聽especial

Hace un par de a帽os Font Vella nos sorprendi贸 con una edici贸n especial de sus botellines con la tem谩tica de Frozen.聽Tras el 茅xito que tuvo decidieron hacer m谩s: Los聽Vengadores, Star Wars, las Princesas Disney… Y, ahora, a prop贸sito del estreno del remake de La Bella y la Bestia, han querido rendir homenaje a la pel铆cula original con cuatro botellines especiales: Bella, Bestia, Din-Don y Lumi猫re.

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Moleskine: Edici贸n limitada de libretas con motivos de la pel铆cula

Ya se ha convertido en una costumbre que la marca de libretas lance de vez en cuando una edici贸n especial basada en alg煤n universo fant谩stico. Hasta ahora hemos visto ediciones de todo tipo: Star Wars, Juego de Tronos, Batman, Harry Potter, Toy Story… La lista es cuando menos extensa.

Lo 煤ltimo que nos trae Moleskine es una edici贸n especial de… 驴que ser谩? Pues de La Bella y la Bestia, 驴qu茅 si no? Si eres un fetichista de las libretas, 隆ya est谩s tardando en incluir una en tu wish list! 脡chale un vistazo a la colecci贸n en el siguiente enlace.

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Seguramente habr谩 muchos m谩s partners pero estos son los que m谩s han conseguido destacar.

Y bueno, 隆eso es todo! 驴Que te ha parecido? 驴Ya has visto la pel铆cula? 驴Crees que la campa帽a est谩 a la altura del contenido? 隆Comenta! 馃檪

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