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La narrativa épica llega a la Super Bowl

Paren las rotativas. Señoras y señores, el SPOT -sí, en mayúsculas- que le faltaba a la Super Bowl nº51 ya está aquí. Bueno, puede que sea el único al que le ha… ¡fascinado!, pero lo dudo porque se antoja como algo épico. Pura adrenalina.

Es sabido que para cualquier marca aparecer en la Super Bowl supone una inversión de recursos extraordinaria. Se dejan millones, no solo en la compra del espacio, sino también en la producción del spot. Pues bien, hoy os traigo el que podría ser el más caro de toda la edición. No se sabe exactamente la cifra, pero si que os puedo decir que ha sido una producción multimillonaria.

¿Alguna idea de cuál podría ser el anunciante? Seguro que no, porque hasta yo me he quedado: WTF!

La respuesta es Top Games US, Inc, una empresa norteamericana pionera en el mercado de videojuegos que ha decidido que el Big Game sea la oportunidad ideal para reintroducir su popular videojuego de estrategia para móviles: “Evony: The King’s Return”.

Alucinante, ¿verdad? Parece ser que las marcas de videojuegos también quieren estar presentes cada vez más en el mercado publicitario -como hemos podido ver anteriormente con Clash of Clans o Game of War– y aprovechan ocasiones únicas como la que ofrece el evento deportivo para darse a conocer al mundo entero.

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“The Battle of Evony” -el nombre del spot– ha sido desarrollado por la agencia Butler, Shine, Stern & Partners. El anuncio en sí es un 3 en 1, es decir, tres historias en una misma cinemática. La narrativa está protagonizada por la historia de tres generales distintos: el Rey Arturo, el Presidente y General George Washington y la Emperatriz Wu Zetian.

No hay que saber mucha historia para darse cuenta de que ninguno de ellos forma parte de la misma época -ni siquiera de la misma realidad, si tenemos en cuenta que el Rey Arturo pertenece a la leyenda artúrica- ni tampoco siquiera del mismo continente. Pero todos ellos tienen un mismo lugar un común: el campo de batalla de Evony.

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“La Super Bowl es la prueba definitiva de hoy, por lo que es un lugar apropiado para nosotros para mostrar nuestro videojuego móvil free-to-play“, comenta Lu Lu, CEO de Top Games.

Lo que resulta evidente es que las marcas cuando quieren que su inversión esté garantizada se aseguran que así sea contratando personajes de relevancia pública que generen un atractivo único y eleven la campaña publicitaria a otra categoría. En este caso han elegido a tres, ni más ni menos: Aaron Eckhart -al que hemos podido ver en El Caballero Oscuro-, quien interpreta al presidente George Washington; Jeffrey Dean Morgan -Dean, el villano más villano de The Walking Dead– coronado como el Rey Arturo; y Fan Bingbing -de X-Men: Días del futuro pasado-, en el papel de la emperatriz Wu Zetian.

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Como podrás ver a continuación, el anuncio completo tiene una duración de 2′ -un tiempo más que aceptable teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, es un spot y que, además, su finalidad no es otra que la de ocupar 30″ del entreacto de la Super Bowl- y se espera que otros 11 anuncios sean revelados a lo largo del año para expandir el storyline del videojuego.

Probablemente te habrás fijado en que los escenarios son espectaculares, ¿verdad? Pues son muy pero que muy reales. Nueva Zelanda -la fantástica tierra de El Señor de los Anillos– y Rumania son algunos de ellos.

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¡Y eso es todo! Si te has quedado con ganas de más -como yo- quizás consigas remediarlo probando el videojuego -disponible para iOS y Android-. ¡A la batalla se ha dicho!

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