5 Views

Pasan cosas extrañas en el último spot de Mercedes Benz

Últimamente los anuncios de automóviles se están portando más que bien en cuanto a publicidad se refiere. Hace unos días vimos como Audi, en su última campaña publicitaria, hablaba sobre la importancia de no dejar que los estereotipos de género influenciaran en el juego de los niños. Además de ese brillante concepto, la presentación de su apología fue de lo más original: un formato de corto audiovisual poco habitual en la creatividad que solemos ver en la publicidad del sector.

Pero Audi no ha sido la única en hacer las cosas diferentes. Y cuando digo “diferentes” me refiero a buscar alternativas a lo típico. Ya no nos vale con ver lo bonito que es el producto o lo mucho que nos ofrece. Ahora, al menos, queremos que se nos sorprenda. ¿Cómo? A través de un discurso “wow”.

Mercedes Benz -Francia, para ser precisos- aunque no ha optado por reivindicar cuestiones sociales, sí que, al menos, ha querido hacer algo que se sale de lo habitual. Su último spot, elaborado por CLMBBDO, está íntimamente inspirado en la nostalgia de los 80. La narración refleja esa realidad juvenil que tan bien nos mostró Spielberg en E.T. y, años más tarde, J. J. Abrams supo reproducirla en Super 8 -producida por Spielberg- y, recientemente también los hermanos Duffer con la aclamada Stranger Things de Netflix. De hecho, la inspiración más evidente ha sido esta última -el intertexto final de la reminiscencia ochentera-, una de las producciones que más dio que hablar el año pasado, sobre todo en verano.

En el spot, y al igual que en la serie, aparece un grupo de niños curiosos que van en bici y cuyo entretenimiento se basa en encontrar respuesta a sucesos paranormales. En esta ocasión no hay desapariciones inesperadas ni experimentos gubernamentales secretos, pero si que pasa algo extraño en el garaje de un vecino que atrae la atención de los jóvenes del barrio todos los días. 

 

7bcbabf4c1eee1c0374c1e625b2833c1

13ca52df122885845024cae78fb9fe4c

51ad2c1b67d78a1c3df80d75c70e1cfd

89325c8e81efa4316f77820aca787cfd

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.