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Martini nos muestra su faceta techie con su Smart Cube 🍸

Vivimos en una era en la que estamos rodeados de tecnología más que nunca y cada vez dependemos más de ella. En la mayoría de los casos nos hace la vida mucho más sencilla, para que engañarnos. Las nuevas tecnologías nos abren una puerta a un mundo repleto de un sin fin de posibilidades interactivas cada cual más tentadora. Tan solo hay que ver lo tecnocracias que somos cuando se presentan nuevos inventos que prometen revolucionar el concepto de tecnología año tras año. Acudimos a las keynotes como si fuésemos devotos de una religión y divinizamos a sus creadores.

Así que sí, vivimos en la era de la tecnocracia y eso las marcas lo saben de sobra. No solo las que se dedican al sector de las nuevas tecnologías, sino también todas las demás. Incluso Martini, una marca de la que no te esperas que vaya a hacer nada relacionado con el mundo techie, lo hace y te quedas bastante desconcertado. Se trata del Smart Cube, un dispositivo ideado con el fin de evitar largas esperas cuando te quedas sin bebida en el bar. Aparentemente son unos cubitos de hielo pero dentro de sí mismos esconden una tecnología Bluetooth que, a medida que se consume tu bebida, le permite saber al camarero exactamente en que momento se produce la ausencia completa de líquido en el vaso. Además, el software del Smart Cube detecta los grados de alcohol y garantiza un registro detallado del número de bebidas consumidas por el cliente para poder asegurar un consumo responsable. Cabe destacar que estos hielos no enfrían la bebida, sino que son complementarios a los cubitos corrientes. Vale que están hechos de Aerogel, un material súper innovador patentado por la NASA, e impresos a través de una impresora 3D, pero tampoco pueden enfriar milagrosamente. No les podemos exigir más a Martini.

Está genialidad ha sido ideada por AMV BBDO a proposito del Gran Premio de Italia de F1 que se celebró en Monza el pasado mes de Septiembre. Solo los que visitaron la terraza pop up de Martini en Darsena durante el evento pudieron comprobar de primera mano la efectividad del Smart Cube.

Mola, ¿verdad?

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