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Mr. Robot y fsociety hackean la publicidad en Youtube

El incremento exponencial del uso de los medios digitales y la masificación del tráfico de datos ha ayudado a que muchas marcas empiecen apostar y confiar en las nuevas formas de comunicación. Además de que la inversión en medios digitales supone un coste mucho menor, en la mayoría de los casos, es mucho más efectiva, directa y personalizada.

Ahora lo online predomina ante lo offline. Incluso las marcas que siguen apostando por las campañas a través de los medios tradicionales (televisión, prensa y radio) consiguen mejores resultados gracias al buzz que producen en las redes sociales. Ahora la gente ve un anuncio en televisión y si le gusta lo comenta en su cuenta de Twitter. Y con suerte, puede llegar a convertirse en un tema de conversación global y ser trending topic.

Las grandes productoras de cine cada vez emplean más el marketing digital para anunciar el estreno de sus películas/series e incluso, meses más tarde, también lo hacen para promocionar el lanzamiento del DVD/Blu-Ray. Y es que saben que tienen muchas más probabilidades de captar la atención del público a través de medios digitales que comprando espacios en televisión o revistas. Un buen ejemplo de ello es la campaña que ha llevado a cabo Sony Pictures Home Entertainment, con la ayuda de la agencia de comunicación El Hombre del paraguas, a través Youtube para anunciar el lanzamiento de la primera temporada de la serie Mr.Robot en DVD y Blu-Ray el pasado 28 de septiembre.

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Para quienes no conozcáis la serie, Mr. Robot trata sobre la vida de Elliot Alderson (Rami Malek), un joven hacker increíblemente perturbado y con trastornos sociales que trabaja como programador informático en una empresa de ciberseguridad informática y que utiliza sus habilidades para hacer de justiciero, tanto para ayudar a sus seres queridos como para destapar los trapos sucios de algún que otro criminal. Pero todo esto cambia cuando fsociety, un grupo de hacktivistas -estilo Anonymous-, le capta para acabar con los grandes empresarios que manejan el mundo.

La campaña digital de Mr. Robot tuvo como primera fase el contacto directo de fsocietyspain con algunos medios de comunicación nacionales, anunciándoles que próximamente iban a sufrir un ataque informático. Después de engañar a las redacciones, también consiguieron que algunos espectadores que creían estar viendo la publicidad de rigor previa a cualquier vídeo de Youtube, se sorprendieran al ver que el spot de Barone, una marca de coches ficticia, había sido hackeado por fsociety. Tras el visionado, el grupo de hacktivistas alertaba al espectador con un: “Tu vida está hackeada”. Al día siguiente, Sony reveló públicamente que todo formaba parte de la promoción en cuestión.

Gracias a todo esto consiguieron que un contenido publicitario sirviese no solo para que los seguidores de la serie comprasen la temporada, sino también para que muchos descubrieran el mundo de Mr.Robot, en el que sufrir ataques cibernéticos es la nueva moda.

 

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