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Pepe Jeans Footwear desata su espíritu con un “Yeah!” de lo más contagioso

He de hacer una confesión: la mayoría de anuncios de ropa me suelen aburrir soberanamente. No me transmiten nada. ¿Soy demasiado exigente? no sé, quizás, pero soy humano y me gusta sentir emociones y si algo carece de ellas no me resulta atractivo. ¿Seré el único? No creo. En publicidad si algo te deja indiferente es que es un fracaso estrepitoso.

Estoy convencido de que todos esos “anuncios de ropa que no transmiten nada”, a los que les suelen llamar fashion films, están más que trabajados, no cabe duda, pero ¿dónde están todos esos elementos que caracterizan una pieza publicitaria? Hay algunos fashion films que podrían llegar a ser auténticas obras de arte a ojos de un crítico de cine, de hecho, yo soy el primero en quitarme el sombrero en muchos casos, pero no creo que eso a largo plazo beneficie a una marca. Recurrir en exceso a un predominio de la función estética de un contenido audiovisual puede entorpecer la verdadera intención comercial subyacente. Y en muchos casos lo único que distingue un fashion film de un corto cinematográfico es el logo que aparece al final.

A veces parece que nos olvidemos de que la publicidad, en esencia, sirve para vender: convencer al público de que adquiera un producto, una experiencia… El ser humano necesita aspirar a algo, y hoy por hoy, las marcas son las encargadas de generar necesidades y formar actitudes y estilos de vida.

Pero que no cunda el pánico. Por suerte, no está todo perdido. Hay marcas de ropa que apuestan por hacer cosas extraordinarias y generan sentimiento de pertenencia. Gracias a ellas, cuando compramos sus prendas y nos las ponemos, pensamos que todo aquello que nos han transmitido en sus conversaciones es real, incluso, tenemos la sensación de formar parte de un todo: la marca.

Un ejemplo de un anuncio de ropa, concretamente de calzado, divertido y vibrante que, a mi parecer, transmite sensaciones más que acertadas, es lo último de Pepe Jeans Footwear elaborado por la agencia de comunicación creativa Imaginarte.

En Imaginarte, made in Alicante, siempre apuestan por una comunicación totalmente fuera de lo convencional: original, rebelde, colorida y surrealista. No cabe duda de que todas sus creatividades tienen sentimiento. Se palpa la pasión en todo lo que hacen. Es más, cuando consiguen sacar tiempo libre entre campaña y campaña siguen exprimiendo su creatividad e ideando cosas tan fantásticas como las “Niceballs”. ¿Alguien aún no ha oído hablar de ellas? ¡Hasta en Japón las conocen ya!

En fin, no nos vayamos de contexto. “Yeah!” de Pepe Jeans Footwear es un fashion film que contradice la pasividad de la que os hablaba. Pura energía que  consigue contagiarte un no sé qué muy especial que no habría sido posible sin la fantástica labor del equipo de Espadaysantacruz Studio -una productora especializada en generación de contenido interactivo y experiencias audiovisuales apoyadas en tecnología-. Ellos han sido los encargados de materializar el entramado creativo ideado por Imaginarte y de hacer realidad los deseos de la marca.

“Yeah!” es una obra de ingeniería creativa compuesta por un lettering mecánico interactivo donde los zapatos de Pepe Jeans AW16 -los protagonistas de la función-, a través del movimiento de poleas y demás, componen el trazo de cada una de las letras. Ignoro como lo han hecho, no soy ningún entendido en estas cosas, pero vamos, es pura magia industrial.

Con esta pieza, la marca consigue magnificar toda una declaración de intenciones y, una vez más, dar un salto cualitativo, demostrándonos que el espíritu de Pepe Jeans es algo muy contagioso.

Oh yeah! del bueno.

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