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El nuevo fashion film espasmódico de Kenzo no deja indiferente a nadie

Una de las ventajas que tiene el desarrollo creativo de una campaña publicitaria es que los límites de nuestra imaginación son infinitamente insospechados. De ahí que en el panorama publicitario actual podamos encontrarnos todo tipo de anuncios de lo más variados que confirman esa evidencia, desde los más convencionales hasta los más revolucionarios. Decantarse por lo innovador es una de las actitudes que más valoramos aquí pero no siempre suele ser algo bien recibido por el ojo crítico del espectador.

Un buen ejemplo de ello es el reciente esperpéntico fashion film de KENZO World, la nueva fragancia de la marca de moda japonesa, protagonizado por la actriz Margaret Qualley (The Leftovers) y dirigido por el alternativo Spike Jonze.

“Mutant Brain”, amado y odiado al mismo tiempo por la crítica, ya sobrepasa los dos millones de visualizaciones en Youtube, y para que negarlo, es un spot que lo puedes odiar o lo puedes amar, pero no te deja indiferente, de ahí su éxito rotundo. Es totalmente adictivo, pura adrenalina comprimida en una duración de casi cuatro histriónicos minutos.

El contraste entre el principio y el final del spot es totalmente abismal y es lo que verdaderamente lo ha convertido en algo único en su especie. La colisión atómica entre lo clásico y lo contemporáneo deja embelesado al espectador.

Margaret Qualley se contornea y desfila de forma espasmódica a ritmo de la canción de Sam Spiegel, Ape Drums y Assassin, por unas lujosas estancias con unos interiores que podrían ser perfectamente del Barroco clasicista francés. Si estilo de baile os recuerda mucho al de Chandelier de Sia no es ninguna casualidad, pues ha sido creado por el mismo coreógrafo, Ryan Heffington.

El spot ha contrariado todos los estereotipos que conocíamos y ha elevado el clásico spot de perfume a una nueva categoría. Carol Lim y Humberto Leon, los directores artísticos del spot, nos ofrecen una visión divergente sobre el mundo de la moda y el perfume totalmente nueva y revolucionaria. Una imagen de un mundo cargado de espontaneidad, sorpresa, diversión y colores. Un mundo basado en la libertad de expresión, diversidad y creatividad.

Cualquiera diría tras el visitando que lo que se está anunciando es un perfume, ¿verdad? Estamos seguros de que este no ha sido más que el precedente de muchos otros que están por venir, y no solo por parte de KENZO. ¡Ánimo!

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