8 Views

Un emoji gigante para advertirnos de los riesgos de usar el móvil mientras conducimos

Hoy en día la distracciones al volante son cada vez más numerosas. Las nuevas herramientas tecnológicas nos facilitan nuestra vida diaria, pero también pueden ser un inconveniente en situaciones donde el cerebro humano tiene que estar alerta. Los sentidos no pueden estar distraídos cuando conducimos, porque si vacilamos, podemos tener un susto, o peor aún, no contarlo.

Y de eso es de lo que trata “The Last Emoji”, una escultura creada por la agencia Alma para Sprint con el fin de concienciar a los transeúntes de la ciudad de Miami de los riesgos que supone hablar o chatear por el móvil mientras estás conduciendo.

Florida es uno de los pocos estados donde no está penado, como delito primario, mandar mensajes mientras se está conduciendo. El año pasado se dieron más de 45 mil choques por causa de conductores distraídos, siendo 200 de ellos mortales y 39 mil con heridos. Así que la cosa no es para menos, en Florida necesitaban una dosis de realidad y Alma ha sabido como tratar el concepto y materializarlo de una forma sorprendente, ¿no creéis?

Se invitó a que la gente se fotografiara con la escultura y subiera la imagen a la red, usando el hashtagh de #SprintDriveSafe y el texto “DN’T TXT & DRIVE” para difundir el mensaje de concienciación.

[Visto en Adweek]

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.