4 Views

ATELCA y CONTRAPUNTO BBDO Barcelona irrumpen en el estreno de Juego de Tronos por una buena causa

¿Te imaginas que estás viendo tu serie preferida en V.O.S y de repente no entiendes nada de nada?

Pues eso es exactamente lo que les ocurrió a todos los que vieron el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos la madrugada del lunes 25 en Canal + Series. ¿Y sabes por qué? No, ¿verdad? Pues ATELCA, la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Cataluña, y la agencia de publicidad CONTRAPUNTO BBDO Barcelona, recurrieron a esta ingeniosa acción para concienciar y dar a conocer el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Una enfermedad que afecta a un 7% de la población y que impide que un niño, con capacidades intelectuales normales, pueda aprender o entender el lenguaje.

ATELCA se asoció con varios de los principales subtituladores de series en español, con el objetivo de que todos los espectadores del primer capítulo de Juego de Tronos pudieran experimentar en primera persona lo que siente un niño con TEL. ¿Y que hicieron? Pues simplemente modificaron lo subtítulos durante un breve fragmento de tiempo, lo cual, ocasionaron que la narración perdiera sentido para todos aquellos que no consiguiesen seguir el hilo de las voces originales en inglés. Menudo desconcierto más acertado, ¿no creéis?

En tan solo un día, más de 100.000 personas se descargaron el archivo de subtítulos. Eso equivale a un 10% de todas las descargas mundiales, increíble, ¿verdad? Y no solo eso, sino que esta acción se ha convertido en material didáctico para difundirlo en centros de secundaria.

 

En ATELCA ayudan a que los niños que sufren TEL puedan vivir una vida normal, porque a ellos también les encantan las películas y las series como Juego de Tronos. Es muy importante tratar a tiempo la enfermedad, pues puede afectar al desarrollo del niño y acompañarle durante toda su vida. Así que ya sabes, si no quieres que los Caminantes blancos vengan a por ti mientras duermes… ¡Difunde el mensaje!

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.