3 Views

La nueva campaña de McCann para Repsol es cuando menos ambiciosa

Ahora más que nunca las compañías energéticas tienen que ser conscientes de la importancia de su papel en lo que se refiere a la preservación y sostenibilidad del ecosistema planetario. Porque lo que verdaderamente importa es lo que una marca hace. Decir que vas a hacer del mundo un lugar mejor para todos en una campaña institucional es muy fácil. ¿Pero que hay de la transparencia? ¿Es verdad que los objetivos primordiales de tu agenda son esos o simplemente predicas un greenwashing que no se lo cree nadie?  Lo mejor que puede hacer una marca que esta comprometida en ese sentido es establecer una visión centrada en eso al 100%. De lo contrario, ¿como una marca puede ser coherente con lo que dice y hace?

Repsol es una de esas marcas que desde hace muchos años está llevando a cabo una comunicación institucional responsable, siguiendo una misma línea y defendiendo siempre los mismos valores.

Defienden una visión estratégica que va más allá de lo estrictamente empresarial, porque su visión “se sustenta en pilares que se alinean en torno a los esfuerzos de todas sus partes interesadas por lograr un desarrollo sostenible. Podemos mejorar la sociedad y el planeta con esfuerzo, talento e ilusión” Y a partir de esa visión se sustenta toda su RC.

901fc04e16d4588a1bed8ff594b0cd3f

Con esta nueva campaña de imagen creada por McCann Madrid, la compañía pone en valor el sector energético como parte esencial en la vida cotidiana de las personas. Repsol tiene un reto muy claro: trabajar para ofrecer y garantizar una energía mejor cada día, más innovadora, cada vez más eficiente, más sostenible y accesible para todos.

RCR Films se ha encargado de producir el spot, y Lluis Freixa, el director, se ha ocupado de enfocarlo y de darle unas pinceladas al más puro estilo cinematográfico: localizaciones espectaculares, una narración de lo más dinámica y atractiva, etc. Y por si fuera poco, la BSO del spot es una versión del temazo November Rain de Guns&Roses, lo cual, consigue magníficar aún más la producción del spot y dejarnos unas sensaciones muy gratificantes.

La campaña se ha difundido en televisión, prensa y radio, pero donde sobre todo ha tenido más presencia es en su site mejoremoslaenergía.com, en el que podemos averiguar más sobre la implicación de Repsol y todos sus proyectos en curso.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.