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Anatomía del branding de Chiara Ferragni: la it girl más codiciada del momento

¿Te imaginas abrir un blog sobre moda y que tras un largo recorrido consigas que las mismas marcas de las que tú hablabas se peleen para que seas parte de su imagen? Pues eso es exactamente lo que le ha pasado a la joven blogger de moda (con doble sentido) italiana Chiara Ferragni (28) que escribe en su blog The Blonde Salad desde el 2009 y recibe unas 110.000 visitas al día. Según la lista 30 under 30 de Forbes del año pasado, es una de las 30 personas de menos de 30 años más influyentes del planeta en la categoría de Arts & Style. Ya lo véis, Chiara está on fire: es toda una fuera de serie.

La marca de Chiara Ferragni, made in italy 100%, cuenta como principal plataforma de difusión su blog, que actúa como un canal directo tanto para sus seguidores como para todas las marcas de moda que estudian su top style. Un estilo que ella asegura que está en constante cambio y es producto de su ciudad natal, Milan, y también de la ciudad donde reside ahora, Los Angeles.

The Blonde Salad es, sin lugar a dudas, un incuestionable caso de éxito; una mezcla de intereses relacionados con: viajar, belleza y comida. Pero su éxito sobre todo se basa en el mundo de la moda: sus outfits, sus inspiraciones… Ahora es uno de los portales más importantes del mundo de la moda y lo leen miles de personas. “Mi vida ha cambiado drásticamente. He pasado de estar en una habitación con un ordenador a tener que coger varios vuelos en la misma semana, ponerme delante de los flashes y acudir a alfombras rojas” comenta Chiara.

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La identidad visual que nos ofrece el blog es de lo más descargada. La legibilidad está garantizada: sus contenidos tienen ahora mismo tanta expectación e impacto que quitan peso a la estética del espacio. El nombre del blog encabeza la lectura del site y conforma un logotipo de lo más visual y enérgico: un rosa eléctrico simulando la luz incandescente de un neón que anuncia la novedad. Apropiado, no cabe duda, pues es tal la luminescencia que ha irradiado The blonde salad estos últimos años, que ha conseguido atraer la atención de miles de visitas diarias.

Es tal el éxito que ha cosechado el blog que se ha puesto en el punto de mira de ni más ni menos que la Harvard Business School (Universidad de Harvard). El año pasado la escuela de negocios solicitó la presencia de la bloguera italiana en su institución para que varios profesores que estaban estudiando su caso pudieran entrevistarla, y además, presentarla al resto de los alumnos. #TheBlondeSaladGoesToHarvard

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Como habréis visto Chiara no tiene carencias de imagen: es guapa, de eso no cabe duda, y lo más importante, no le falta estilo, pues eso es, al fin y al cabo, lo que ha conseguido captar la atención de las marcas y revolucionar el sector de la moda.

Ella es la it girl del momento, es el icono de estilo digital más popular y pionero de la moda internacional. Tan solo con seguirla en las redes sociales podemos ver como está metida de lleno en el mundillo de las pasarelas. No hay desfile que se pierda y de cobertura en su Snapchat para después difundirlo en su cuenta de Instagram con más de 5.6 millones de seguidores. Su vida ahora mismo es un non stop.

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Pero eso no es todo, y es que la italiana ha pasado de ser una seguidora del mundo de la moda y una fan de los desfiles, a marcar y definir las tendencias de todo lo que se lleva. Y de leer las revistas de moda, a tener el privilegio de poder ocupar la portada de las mejores revistas de tirada internacional como: Vogue, Cosmopolitan, Grazia, Elle, Harper’s Bazaar, Stylo, InStyle, Marie Claire…

La etiqueta de fashion blogger digamos que se le ha quedado pequeña, ¿no? La cosa es que Chiara ha traspasado fronteras y se ha convertido en una auténtica businesswoman sin límites.

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Además de tener su blog también ha creado su propia coleccion de zapatos y accesorios. El año pasado su marca de calzado consiguió facturar ni más ni menos que la escalofriante cifra de 10 millones de dólares. Una colección que planea entrar de lleno en el mercado norteamericano y ocupar los escaparates de su primera flasgship store en su ciudad natal: Milan.

A todo esto hemos añadirle que ha colaborado con otras marcas reconocidas fuera del mundo de la moda y cuenta con su respaldo. Uno de los ejemplos más destacados es el de Apple y su colección de fundas para iPhone y también fondos para el iWatch.

Las fundas de Chiara digamos que son de lo más trend ahora mismo y su peculiar logo se ha convertido en un motivo de selfie entre muchas jóvenes.

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Hasta ahora Chiara ha colaborado con grandes firmas de la industria de la moda: Dior, Louis Vuitton, Calvin Klein, Ermenegildo Zena, Benetton, Mango… Pero ahora, es tal el éxito que ha conseguido, que otras grandes marcas ajenas a las pasarelas como Amazon o Pantene, la han incluido dentro de la vanguardia de su estrategia de comunicación como creative influencer.

Amazon Moda la ha nombrado brand ambassador en Europa de la temporada Primavera-Verano 2016. Su imagen formará parte de la campaña de publicidad y redes sociales de la marca en todo el continente, y las prendas lucidas por Chiara estarán a la venta en las cinco webs europeas de Amazon. Tan solo yendo a Amazon.es podéis ver el posicionamiento que tiene: la portada. La moda es una de las categorías con más demanda en Amazon, por eso, muchas de las marcas de la industria, tanto a nivel nacional como internacional, se han hecho un hueco en su escaparate online. Amazon pretende fomentar a capa y espada el ecommerce textil, y como último fin, que el consumidor convierta en habito las compras de ropa por internet. Ahora cada vez más el servicio de Amazon Premium resulta de lo más tentador, ¿a que sí? #looklikeyou

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“Chiara es una inteligente mujer de negocios, con un gran sentido del estilo personal además de una gran admiradora de nuestra campaña Don’t look like me, look like you”, comenta Juliet Warkentin, Directora Creativa y de Imagen de Marca de Amazon Moda en Europa.

“Estoy encantada de trabajar con Amazon Moda”, afirma Chiara. “La moda es cada vez más accesible gracias a tiendas online como Amazon, algo especialmente emocionante ya que la moda inspira a muchas personas. Hoy en día no tienes que vivir en una gran ciudad que sea capital mundial de la moda, ser rico o tener tiempo para ir de compras a una hora determinada. Internet permite adquirir moda en cualquier momento del día, casi desde cualquier sitio”.

Chiara también se ha convertido en la nueva embajadora global y el nuevo rostro de Pantene. La Top Digital Style Icon vive su primera aventura en el mundo de la belleza, con el fin de mostrar a las mujeres de todo el mundo los secretos de la marca Pantene para lucir su pelo tal y como dice su claim: “sano, fuerte y brillante”.

Chiara Ferragni, nueva imagen mundial de Pantene

Pantene cree que Chiara es la mejor opción para encabezar su nueva cruzada a favor del cuidado del cabello. Ella es de la opinión de que con el pelo se puede expresar algo sobre sí mismo que complementa totalmente su estado de ánimo y sus actitud. Digamos que tener un cabello cuidado y acorde a tu estilo es el origen para poder definir mejor tu lookstyle.  “El pelo inspira mi look y lo completa. Es mucho más que un accesorio. Es una parte importantísima de cómo he conseguido llegar hasta aquí. Me encanta que el pelo me ayude a sentirme fuerte y a parecerlo independientemente de lo que lleve puesto. El hecho de que sea tan versátil me genera confianza, y ahora puedo mejorar su salud para que esté más bonito”.

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