2 Views

La nueva campaña de Pepe Jeans London Footwear es cuando menos surrealista y mágica

Hace años un hombre brillante con un bigote estrafalario, oriundo de Figueras (Gerona), quiso demostrar al mundo, mediante la pintura, que una realidad alternativa, etérea y surrealista, no era menos hermosa y cautivadora que la que todos vemos con nuestros ojos a diario. Su arte vanguardista tuvo un impacto extraordinario, sin precedentes, y hoy por hoy, Salvador Dalí está considerado como uno de los mejores pintores del mundo. Y como él, tanto en el campo de la pintura como en cualquier otro, ha habido y habrá siempre alguna mente brillante con ideas alocadas que busque cambiar el mundo, o por lo menos, hacerlo un poco más divertido.

Si extrapolamos el mundo del arte al de la publicidad nos encontramos, de vez en cuando, con creaciones publicitarias que pueden rozar lo ininteligible, incluso lo absurdo, pero no por eso el mensaje pierde efectividad, sino todo lo contrario. Recurrir a lo incognoscible no hace más que convertir una pieza corriente en una misteriosa, cargada de creatividad en estado puro. Repleta de significados que nuestras mentes, curiosas por naturaleza, desean entender. Porque hacer publicidad en cierto modo es hacer arte, ¿no? Unos dirán que sí y otros que no. Es la eterna dicotomía.

Si alguien entiende de creatividad es la agencia de publicidad Imaginarte, cuyo afán por crear piezas memorables y únicas no tiene límites. Su último trabajo para promocionar la nueva colección SS2016 de Pepe Jeans London Footwear es cuando menos surrealista y mágico.

“Magic” es el fashion film que han creado para presentarnos una colección de calzado joven y urbano de lo más trend. La pieza publicitaria es pura magia —energía mundana para los escépticos—, pues refleja un lado surrealista de la vida moderna oculto para muchos, pero no para el público objetivo privilegiado al cual se dirigen. Gente joven, de ciudad, y sobre todo, apasionada de lo inesperado y de lo extraordinario.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.