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Zoolander No. 2 caricaturiza la industria de la moda en una campaña promocional sin precedentes

La industria de la moda de alta costura, tan elitista y soberbia en la peor de sus versiones, ha encontrado su vertiente cómica y lo ha hecho gracias a la desenfrenada campaña que Zoolander No. 2 ha llevado a cabo para promocionarse. Tan solo la gestión creativa que ha habido detrás del naming con motivo de esta segunda entrega ha sido toda una declaración de intenciones, un guiño a uno de los perfumes más famosos de la historia, el Chanel nº5.
eecebb1671470d0b161c8aa1d65e5faaA grandes rasgos podríamos decir que Zoolander No. 2 ha reunido todas las etiquetas negativas que giran entorno a la moda de ‘alta gama’ y las ha llevado al extremo, convirtiéndose en una caricatura hiperbolizada que parodia el concepto que ha creado la industria de la moda sobre sí misma a lo largo de los años. Un conjunto de significados, cuando menos polémicos, que en ocasiones no distan mucho de la sociedad apática y ausente de valores que nos mostró Suzzane Collins en la distopía de Los Juegos del Hambre. Y si creéis que exagero, comparad la moda de El Capitolio con algunos de los modelitos que desfilan en las más altas pasarelas de moda.
La película dirigida por Ben Stiller, y protagonizada por el mismo en el papel del hombre de la mirada de ‘Acero azul’, Derek Zoolander, empezó su estrategia de marketing promocional el año pasado en París, la cuna de la moda de la alta costura. Durante el desfile de Valentino en la Fashion Week de Paris tuvo lugar su primera acción y, sin lugar a dudas, no dejó indiferente a nadie. Derek Zoolander y Hansel McDonald (Owen Wilson) interrumpieron el evento para hacer una intervención estelar que ninguno de los asistentes olvidaría, a diferencia de las decenas de modelos que pasaron por ahí.

A raíz de esta alocada, pero increíblemente acertada acción con intenciones virales, empezó el eco en las redes sociales e incluso en televisión. El desconcierto que produjo a los medios supuso un hecho sin precedentes. Derek Zoolander y Hansel se burlaron de todo lo que significa moda y lo hicieron de una forma sublime. A partir de ese momento, cuando parecía que no podían hacer nada más para impresionar a los medios y a su público objetivo, consiguieron superarse una y otra vez.

Se han convertido en la imagen de la edición especial del vodka ‘Blue Steel’ de CÎROC creada especialmente para promocionar la película. El fotógrafo de moda Mario Testino fue el encargado de retratar a Derek Zoolander en unas fotografías que reflejan la enérgica actitud del modelo y captan perfectamente su carismática mirada ‘Acero azul’ (Blue Steel). En palabras de Mario Testino: “Cuando estábamos trabajando en el concepto creativo de la campaña ‘On Arrival de CÎROC y surgió la idea de que Derek Zoolander formara parte, todos sentimos que era una oportunidad perfecta”.

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La inspiración de la cual parte el título de la película también ha tenido su apogeo en uno de los teasers, a modo de parodia del típico anuncio de perfume.

También han conseguido ser portadas de varias revistas de moda, y por si fuera poco, Derek Zoolander y Valentina (Penelope Cruz) han protagonizado la portada de la revista VOGUE edición USA de este mes de febrero como si fueran dos modelos reales.

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También han formado parte de varios cobrandings. Para el del FIAT 500X, Derek ha aparecido en un spot con la mejor de sus miradas de ‘Acero Azul’, rebelándose contra el tráfico para posar en una de sus cámaras y así conseguir la fotografía perfecta.

Y el cobranding con Barbie es de lo mejorcito. Para esta ocasión Derek Zoolander y Hansel McDonald han invadido la cuenta de instagram de la icónica Barbie y sus representaciones de plástico han tenido una sesión privilegiada de la que Ken debería estar celoso.

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Pero la cosa no termina aquí porque también han colaborado con Cara Delevigne, una de las modelos más cotizadas del panorama actual y que desde hace no mucho inició su incursión en la gran pantalla, por lo que tendrá también su momento en la película. Derek y Cara pasearon por las calles de París y tuvieron su breve ‘affair’ a la luz de la magnífica Torre Eiffel.

It's a #WalkOff @zoolander

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Y finalmente, hace apenas unos días, Derek y Hansel sustituyeron a unos maniquíes de la tienda de Valentino en Roma para hacer una performance que nadie de los que paseaba por ahí olvidaría.

¡Vaya par! Probablemente la campaña haya sido una de las mejores de esta temporada 2015-2016, ahora esperemos a ver si la película está a la altura. Este mismo viernes 12 es el estreno.

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