11 Views

Greenpeace entona un Winter Is Coming muy inesperado

El formato serial ha vencido al largometraje tradicional. Cada vez hay más series a nuestra disposición y el número de sus seguidores aumenta por momentos, y sino os lo creéis preguntádselo a Netflix. Vivimos en un contexto social en el que la falta de tiempo nos obliga a reservar el poco que tenemos de ocio en lo que realmente nos gusta. Así que dadas las circunstancias, muchos anteponen ver un capítulo de 40-45 minutos frente a una película que como mínimo dura 1 hora y media.

El fenómeno de Juego de Tronos ha traspasado fronteras transmediáticas y  la autoría de sus contenidos ya no está circunscrita a un territorio exclusivo del autor, en el caso de los libros, o de la productora HBO, en el caso de la serie. Actualmente, Juego de Tronos se ha convertido en un referente más de la cultura popular; en un fenómeno de masas. Tanto sus personajes como algunas de sus citas icónicas aparecen continuamente en el discurso de otras marcas. Por lo tanto, no guardan ningún tipo de relación con el espacio propio y exclusivo en el que se mueven las licencias y contenidos creados por George R. R. Martin.

El último caso nos lo trae Greenpeace France con uno de sus impactantes y polémicos anuncios que nos advierten de las consecuencias del cambio climático, concretamente en esta ocasión nos hablan sobre el deshielo de los glaciares.

00b7add9eb8dac0f5a42a4b798d598fc

¿He dicho impactantes y polémicos? En efecto, porque si una cosa hace bien Greenpeace en su comunicación es emplear insights y elementos de moda populares para captar la atención del espectador. En esta ocasión han apostado por la aclamada Juego de Tronos.

2794e249bc7d01fcac5a24483e42c88b

Winter Is Not Coming es el nombre que le han querido dar a su última acción en formato de teaser de la esperada sexta temporada de Juego de Tronos. Tan solo añadiendo el ‘not’ a una de las frases más recurrentes y célebres de la serie, han conseguido maravillarnos y, al mismo tiempo, jugar con el significado y el trasfondo que hay detrás del eje comunicacional.

La referencia al mundo de Juego de Tronos no solo se queda ahí, sino que el personaje elegido para ser el protagonista de este fake es uno de los personajes más misteriosos y que más ha dado que hablar en la serie.

d3b5fb8aa283afcfae8d783e774468ac

Se trata de uno de los temibles y amenazadores Caminantes Blancos -concretamente uno de los que lucha en combate cuerpo a cuerpo contra Jon Nieve-, que tras entonar su último aliento a modo de grito de guerra, se hunde en el hielo.

¿Moraleja? Si no ponemos de nuestra parte para frenar el cambio climático, ni siquiera un personaje inmortal como el Caminante Blanco se podrá salvar de lo que está por venir.

Si os habéis quedado con ganas de más podéis acceder al site que ha creado Greenpace France a propósito de su última acción.

Y si os encantan los making of, aquí tenéis el del ‘falso’ teaser. ¡Mola mucho!

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.