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IKEA nos sorprende con #LaOtraNavidad

Por desgracia, la Navidad no la puede disfrutar igual todo el mundo. Mientras que para unos es motivo de celebración y de comunión con la familia y amigos, otros no tienen ni siquiera esa opción. Es una temporada de excesos en todos los sentidos. No solo en regalos, sino en las comidas y cenas tradicionales que se llevaba a cabo durante esas fechas. Es un hecho, en Navidad compramos más ‘por si acaso’ hace falta. Siempre suele haber una gran abundancia de alimentos que si no acaban en el estómago de alguien, terminan en la basura.

IKEA ha lanzado una magnífica campaña publicitaria nada convencional, a modo de villancico, cuyo mensaje pretende concienciar sobre las terribles consecuencias que puede tener el ‘por si acaso’ o el ‘que no falte’; eslóganes que resumen nuestro modo de comprar comida para estas fechas.

La campaña ha sido creada por McCann y MRM//McCann bajo el eslogan “cocina con el corazón, cocina con la cabeza”. El titán sueco del retail de muebles apuesta por #LaOtraNavidad, la más silenciosa e ignorada. En el estudio de “La otra Navidad: comportamientos de los españoles alrededor de la mesa”  que presenta IKEA con esta campaña, demuestra que en Navidad una familia de media puede llegar a tirar un 25% de comida a la basura. Un dato escalofriante que nos convierte en culpables, en mayor o menor grado, de que el mundo, cada vez más, sea un lugar más injusto y triste en el que vivir.

¿Se os ocurre quien podría atestiguar esa referencia? Pues si alguien sabe y controla la regulación de desechos de los hogares españoles son los recolectores de basura. De ahí que los protagonistas del spot sean, ni más ni menos, que 64 recolectores de basura. Todos ellos participan en uno de los villancicos más originales y cargado de significados de estas navidades.

Es importante destacar que IKEA es una marca a la cual le podría ser ajeno por completo lo que hagamos o dejemos de hacer durante estas fechas . Pero es una marca coherente, cuya comunicación desde hace años nos demuestra que se preocupan por los hogares y por eso nos lo recuerdan con el cierre al final del anuncio de: “Nada como el hogar para ambuelarnos la cabeza”.

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El spot no solo pretende hacer evidente una realidad sino además ofrecer soluciones para reducir el alarmante porcentaje de comida que se desperdicia durante la Navidad. Si entráis en su su site veréis consejos para planificar, dosificar e incluso reciclar todo lo que compremos para cocinar estas Navidades. Y si os pasáis por cualquiera de sus tiendas, podréis participar en talleres para saber más sobre ello.

 

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