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La nueva campaña global de Codorniu nos evoca a la época del Modernismo

Las barreras entre medios, soportes y formatos ya no existen. El nuevo paradigma actual ha generado híbridos cuya naturaleza sobrepasa lo convencional. Ahora las marcas apuestan por difundir su comunicación mediante acciones novedosas y llamativas.

Todos conocéis el formato televisivo del spot y probablemente habréis visto ya cientos de versiones. El clásico anuncio con animaciones, el que aparecen personas reales, etc. ¿Pero cuantas veces habéis visto ilustraciones artísticas animadas?

La nueva campaña global de Codorniu de Navidad, ideada por *S,C,P,F…, ha contado con la colaboración del ilustrador Conrad Roset para reinterpretar la primera campaña de carteles modernistas de la historia del cava. Fue todo un boom en su momento e intervinieron artistas como Utrillo, Casas, Juyent, etc.

La campaña consta de dos spots con dos estilos bien diferenciados pero que siguen un mismo hilo conductor. La primera pieza está dedicada al cava Cuvée 1872 y ha aprovechado el estilo modernista para crear una composición artística basada en líneas marcadas y colores vivos.

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Una de las imágenes más destacadas del spot, y que reúne más significados, es la del reloj de bolsillo que se derrite. Su elección no es nada casual, de hecho es muy oportuna, puesto que este objeto nos evoca al estilo artístico tan característico del pintor modernista Salvador Dalí.

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En el segundo spot, el de Anna Codorniu, Roset ha empleado la técnica de la acuarela para crear una pieza mucho más sutil; claramente dirigida a un público femenino.

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El copy está muy bien anclado con la imagen y consigue generar un ensamblaje memorable. Además del medio televisivo, la campaña se ha adaptado para los medios de: prensa, revistas, exterior y el  propio punto de venta de Anna y Cuvée.

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La campaña ha apostado por un estilo con mucha personalidad y con unas connotaciones muy claras. Es evidente que busca renovar su público objetivo captando el interés de gente mucho más joven.

Se va a difundir tanto a nivel nacional como internacional (Bélgica, Suiza y Reino Unido), lo cual se complica a la hora de crear una comunicación visual que pueda llegar a ser atractiva para un público extranjero.

Nosotros creemos que lo han logrado con creces, ¿y vosotros?

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