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Sainsbury’s nos sorprende este año con el gato Mog y sus calamidades

Hasta ahora hemos podido fantásticas campañas navideñas que han conseguido conmovernos -a algunos más y a otros menos-. Muchas de ellas incluían un mensaje con moraleja que a más de uno le ha hecho reflexionar. El hombre en la luna de John Lewis nos hizo ver que hay gente en el mundo, incluso muy cerca de nosotros, que no celebra la Navidad porque no tiene a nadie con quien hacerlo. La historia de Justino nos sirvió para darnos cuenta de la importancia de compartir la Navidad y todo lo bueno que conlleva -incluido el cupón del Sorteo-.

Esta ocasión es la de Sainsbury, la cadena supermercados británica, y no os penséis que nos traen otra historia dramática, sino todo lo contrario. Se trata del christmas advert que lleva por nombre “Mog’s Christmas Calamity”; cuento de Judith Kerr que ha sido adaptado en formato de spot televisivo.

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Como bien dice el título, el protagonista es un gato llamado Mog al que le ocurren todo tipo de catástrofes desdichas durante el día antes de Navidad. Tras despertar de una terrible pesadilla, se inicia un catastrófico efecto dominó en el que Mog se ve inmerso en un sinfín de calamidades que le llevan a destrozar por accidente la casa donde viven él y sus dueños. Celebrar la Navidad en esas condiciones se antoja como algo imposible y cuando parece que no vaya a haber solución, ocurre un “milagro”.

Mog en España no es un personaje conocido, pero en el Reino Unido es uno de los cuentos para niños más populares. Judith Kerr es la autora e ilustradora  de las historias que rodean a este entrañable gato y que ayudan a conciliar el sueño a miles de niños desde el año 1970.

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El spot ha sido realizado con la colaboración de la editorial HarperCollins Children’s Books, dirigido por James Rouse y tiene una duración de 3’30”. Sainsbury ha aprovechado la notoriedad de la escritora británica y sus publicaciones para desarrollar una conceptualización que fuera idónea para estas fechas. El fin principal del anuncio es entretener tanto a los niños como a todas las familias del Reino Unido y reflexionar sobre el valor de compartir.

En esta ocasión, Sainsbury también nos ha deleitado con un Behind the scenes para que podamos ver la magnífica realización del spot.

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