4 Views

Mulberry convierte la Natividad en una liturgia de devoción materialista

A veces no es necesario inventar historias, sino simplemente modificar algunas que ya existen. Imagino que todos vosotros conoceréis la conmemoración litúrgica de la Natividad. A lo largo de los tiempos se han hecho canciones para ser entonadas en los belenes, también se han hecho películas y, como sospecharéis, algunas veces ha sido ha sido un tópico recurrente en publicidad. La última adaptación la ha llevado a cabo la marca británica Mulberry, redifiniendo por completo la bucólica historia del Nacimiento del Mesías.

Captura de pantalla 2015-11-07 a la(s) 22.51.28

En el anuncio, creado por la agencia Adam & Eve/DDB -los mismos de John Lewis-, vemos a una pareja feliz en el salón que se disponen a darse los regalos de Navidad. Hasta aquí todo normal. Cuando la chica con increíble asombro y emoción abre el regalo de Mulberry y ve que es un bolso, bonito pero corriente, empiezan a suceder sucesos imprevistos que no tienen nada de sentido. Pues de la nada, tocan a la puerta, y aparece un hombre que expresa una gran emoción al ver el bolso como si se tratara de un auténtico milagro.

¿Vais pillando de que va la cosa, verdad? En efecto, el Mesias -Jesús para los amigos-, ha sido sustituido por un bolso de Mulberry. Un sacrilegio en toda regla de lo más ingenioso. La pareja no da crédito -sobre todo el marido- a lo que está pasando, y es que no cesan de entrar desconocidos a su casa para darles sus respetos al bolso: un pastor con sus ovejas e incluso los tres reyes magos con un look de lo más moderno y contemporáneo.

Es solo un bolso dice el marido sorprendido por la devoción irracional que le profesan todos con un hiperbolizado fervor. En efecto, es solo un bolso, un bien material superfluo, pero la narración que hemos visto es épica y eso es lo verdaderamente fascinante. Pues la genialidad reside en convertir lo cotidiano en extraordinario.

Captura de pantalla 2015-11-07 a la(s) 22.52.17

Captura de pantalla 2015-11-07 a la(s) 22.52.58

Captura de pantalla 2015-11-07 a la(s) 22.54.29

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.