8 Views

Air Europa cambia su armario y nos ofrece una nueva identidad visual más moderna y atractiva

Cuando una marca está consolidada en el mercado y ha llegado a un punto de madurez considerable, cuesta mucho rediseñar su identidad visual sin buscarse problemas. Y es que es un proceso complejo y de lo más minucioso, puesto que estamos trabajando con la percepción del consumidor y es vital hacerlo como es debido. Conseguir un cambio visual que sea lo suficientemente distinto y que no genere rechazo por parte del público, es todo un logro.

A día de hoy se presenta ya como una obligación que una marca sea percibida bajo unos cánones estéticos que estén acorde a las tendencias gráficas actuales. No podemos olvidarnos que las marcas están vivas y que de vez en cuando les viene bien un lavado de imagen. ¿A quien no le gusta cambiar el armario de vez en cuando?

Hace poco lo hizo Google y ahora es el turno de Air Europa, una de las aerolíneas más importantes del continente europeo. La compañía aérea ha decidido cambiar por completo el aspecto cromático de su logo y hacer pequeños cambios a lo que se refiere la tipografía del mismo.

 La combinación gráfica de azul y rojo ha sido modificada por completo para darle terreno al azul cielo, para ser exactos el Pantone 285C y al color blanco. Esta nueva paleta de colores será la encargada de teñir a la marca a partir del año 2016.

También hay que destacar que la tipografía ha sufrido cambios. Se ha modernizado y ahora ofrece un aspecto mucho más atractivo y sencillo gracias a la nueva fuente que lleva por nombre ‘Radar’

diferencia logos

[Visto en ReasonWhy]

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.